Blog 
MICROMONÓLOGOS DE CADA DÍA
RSS - Blog de Marc Llorente

El autor

Blog MICROMONÓLOGOS DE CADA DÍA  - Marc Llorente

Marc Llorente

Probablemente me conocerán a través de la crítica de espectáculos de INFORMACIÓN. Pero uno también le da al periodismo de opinión y a otros géneros.

Sobre este blog de Cultura

La actualidad social y política, la cultura y la creatividad literaria componen un "ménage à trois" perfecto. El realismo, el surrealismo, el absurdo lógico, la acidez o la ternura pueden darse la mano con unas rápidas pinceladas que expondremos para ustedes.


Archivo

  • 17
    Noviembre
    2016

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Nuevo Gobierno viejo

    Lo merece este país que estaba al borde de un ataque de nervios con un presidente en funciones que no podía mover ficha. Por eso estamos tan felices aunque muchos no coman perdices. Listos para seguir en la senda de una recuperación que castiga a los de siempre, como Dios y los peces gordos mandan.

    El nuevo Gobierno da sus primeros pasos con las viejas ideas habituales… Sáenz de Santamaría se encarga del conflicto catalán y de la financiación autonómica con traje de luces y un capote para torear a los independentistas y a quienes reclamen más dinero.

    Nuevo Gobierno viejo

    La mano derecha, muy derecha, de Mariano, Cospedal, adquiere la cartera y los donuts de Defensa y realiza la instrucción en los pasillos del Ministerio con una peineta. Llama por teléfono a la fábrica de armas y pide dos agujeros para unos cañones que no tienen. Hunde un barco creyendo que era un submarino o lanza paracaidistas sin paracaídas para ahorrar.

    Por su parte, Robin Hood, Cristóbal Montoro, seguirá mangando a los tontos y se lo dará a los listos. Fátima Báñez repite, amparada por la Virgen del Rocío, con la intención de que el gran milagro del empleo basura siga dando frutos a los parados y a los trabajadores pobres.

    De Guindos triunfa por su gestión con Bruselas, que básicamente consiste en agachar la cabeza y en mostrar el látigo económico a la población. Fernández Díaz se va por la puerta grande de Interior tras su brillante papel de Anacleto, agente secreto. García-Margallo deja los asuntos exteriores con el grito de “¡Gibraltar, español!”, y desde la Roca le envían cacahuetes.

    Nuevo Gobierno viejo

    El ministro de Educación, Méndez de Vigo, va de bombero, pero no será suficiente para sofocar las llamas de esa ley educativa “segredadora y elitista”. En cuestión energética regalarán velas, a los que no puedan abonar el recibo de la luz, y un sifón para sofocar posibles incendios con la venia socialista y del héroe Albert, y el Ministerio de Agricultura, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente ofrecerá calabazas, yogures caducados, mendrugos a los más débiles y máscaras antiplaneta humo.

    La política social, cultural y ecológica es lo más importante. Y con dos puntos más del CIS en el bolsillo del PP. La otra pesadilla, más que sueño americano, es el triunfo del patoso Donald…

    Pinchen este enlace humorístico  https://youtu.be/dPnpzlCc-q8                             

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook