Blog 
MICROMONÓLOGOS DE CADA DÍA
RSS - Blog de Marc Llorente

El autor

Blog MICROMONÓLOGOS DE CADA DÍA  - Marc Llorente

Marc Llorente

Probablemente me conocerán a través de la crítica de espectáculos de INFORMACIÓN. Pero uno también le da al periodismo de opinión y a otros géneros.

Sobre este blog de Cultura

La actualidad social y política, la cultura y la creatividad literaria componen un "ménage à trois" perfecto. El realismo, el surrealismo, el absurdo lógico, la acidez o la ternura pueden darse la mano con unas rápidas pinceladas que expondremos para ustedes.


Archivo

  • 25
    Junio
    2013

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Ministro fantasma

    Aquí no hay trato de favor a nadie. En ningún caso. Es un error en diferido, inocente y punto. El que lo haya cometido no debe asumir responsabilidades. Sólo fantasmas y fantasmadas que algunos elucubran. La transparencia es total. La Agencia Tributaria no comete errores con malas intenciones.

    No hay ningún escándalo en la atribución a la Infanta de la venta de trece fincas que no eran suyas. Ni existe nada que investigar realmente. Y repito para que quede claro. Ningún trato de favor por parte de Hacienda a pesar de que no le hiciese un requerimiento a la Infanta cuando no incluyó la ganancia de esas ventas, 1,4 millones de euros, en sus declaraciones de la renta de 2005 y 2006, años en los que presuntamente vendió dichas propiedades.  

    Todo es verosímil y no debemos dudar en absoluto. Que siga su sendero la investigación judicial sobre el caso Nóos y que se cierre cuanto antes. La inocencia del duque empalmado e imputado es notoria. Pero más nítida aún es la no imputación de la Infanta.

    De la documentación remitida por la AT y los registradores de  propiedad al correspondiente juez se desprende que los códigos de identificación notarial no concuerdan con los de los notarios que intervinieron en las operaciones reales. ¿Y qué? Esto no significa una cadena de errores ni el menor indicio de una trama de blanqueo de capitales.

    Nada de cosas fraudulentas. La Fiscalía General del Estado no tiene que hacer investigaciones estúpidas. Ni este asunto es relevante para la causa. ¿Simulación de ventas de parcelas para aflorar dinero negro? No. Olvídense ustedes de novelas oscuras y mil perdones a nuestra Casa Real. Lo digo yo. El ministro. Eso es todo.          

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook