Blog 
MICROMONÓLOGOS DE CADA DÍA
RSS - Blog de Marc Llorente

El autor

Blog MICROMONÓLOGOS DE CADA DÍA  - Marc Llorente

Marc Llorente

Probablemente me conocerán a través de la crítica de espectáculos de INFORMACIÓN. Pero uno también le da al periodismo de opinión y a otros géneros.

Sobre este blog de Cultura

La actualidad social y política, la cultura y la creatividad literaria componen un "ménage à trois" perfecto. El realismo, el surrealismo, el absurdo lógico, la acidez o la ternura pueden darse la mano con unas rápidas pinceladas que expondremos para ustedes.


Archivo

  • 18
    Mayo
    2013

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Mentiras con verdades

    ¡Qué bien! “Estamos saliendo de la crisis”. Palabras de nuestro jefe que alabamos, Señor. Quiere esto decir que los actos de protesta se convertirán en ovaciones dirigidas al santo patrón Mariano. Los indignados preparan el cava para brindar, y la plataforma ciudadana del 15-M, cuando este movimiento cumple dos años, no pisará más la calle.

    El enfado hacia el sistema político, económico y social ya no existe. La regeneración democrática es evidente, por lo que la democracia real es todo un éxito como salta a la vista. La publicación del patrimonio de los cargos públicos nos permite conciliar el sueño con absoluta tranquilidad.

    La eliminación de los cargos de libre designación y de los gastos inútiles de nuestras administraciones públicas provoca el lógico entusiasmo de la sociedad española. Se empieza a recuperar la confianza perdida y los servicios públicos navegan a pleno rendimiento. Gracias al maravilloso Plan Prepara, los parados que agotan su prestación obtienen 400 euros mensuales con los que vivir dignamente.

    Los afectados por la hipoteca celebran la modificación del sistema hipotecario, ya que a partir de ahora tienen razones para lanzar cohetes aunque la reforma laboral siga en pie y no tengan un trabajo ni perspectivas serias de tenerlo. Las mareas blancas y verdes por la sanidad y la educación públicas no tienen motivos de cara a seguir reivindicando.

    Las aulas funcionan con el número idóneo de alumnos y los medios materiales y humanos pertinentes, y bajan los importes de las matriculas universitarias. Aumenta el porcentaje de médicos y se reducen mucho las listas de espera. La corrupción, legítima o ilegítima, es historia.

    La buena disposición de San Mariano es indiscutible al escuchar con pleno interés las opiniones de los interlocutores sociales sobre las medidas necesarias para superar la crisis. Las relaciones con los sindicatos y la oposición mejoran en beneficio de todos.

    He ahí el nuevo documento de UGT y CCOO con alternativas para la reactivación económica y la creación de empleo en una situación de “emergencia nacional”. Eso sí, cualquier pacto ha de girar en torno a la política económica del Ejecutivo. De manera que, como tiene que ser, la rendición y el desguace siguen su rumbo.

    El libro gordo y sagrado de nuestro catequista se llama Plan de Reformas y del Programa de Estabilidad. Éste es el catecismo que debemos adorar de rodillas. El presidente de la CEOE aboga por alcanzar acuerdos con una calculadora en la mano. Hace una peineta a la ciudadanía y enciende el puro del inquilino de La Moncloa en aras del consenso.

    Concertación proponen los socialistas sin descartar un frente común contra los recortes y la austeridad, cosa completamente inútil. ¿Neutralizar el presunto drama cuanto antes, aquí y en la UE, y encauzar los pasos por otros raíles para la reactivación económica y del empleo? ¡Mamandurrias! No se espere del jefe ningún giro ni falta que hace. Su mano tendida sólo puede estrangularnos y buscar nuestra sumisión para salir airosos de esta crisis.    

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook