Blog 
MICROMONÓLOGOS DE CADA DÍA
RSS - Blog de Marc Llorente

El autor

Blog MICROMONÓLOGOS DE CADA DÍA  - Marc Llorente

Marc Llorente

Probablemente me conocerán a través de la crítica de espectáculos de INFORMACIÓN. Pero uno también le da al periodismo de opinión y a otros géneros.

Sobre este blog de Cultura

La actualidad social y política, la cultura y la creatividad literaria componen un "ménage à trois" perfecto. El realismo, el surrealismo, el absurdo lógico, la acidez o la ternura pueden darse la mano con unas rápidas pinceladas que expondremos para ustedes.


Archivo

  • 28
    Agosto
    2011

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    La mujer andante de la bella figura

    "Fumando espero al hombre a quien yo quiero, tras los cristales de alegres ventanales"... Pues no. No fumó pitillos ni habanos. No cantó boleros como "Contigo aprendí" o "Bésame mucho", pero los espectadores estaban anonadados ante su imagen. Para Antonia, Sarita, Sara o Saritísima, la señora andante de la bella figura, vivir siempre ha sido un placer. Una vida intensa en el plató, en su realidad amorosa y en los escenarios musicales.

    La diva con su atractivo y esa seductora voz que enamora... La "Locura de amor" condujo hacia una "Cárcel de mujeres" y "Veracruz", interpretada por Gary Cooper, con el que vivió uno de sus más sonados romances. El mítico melodrama "El último cuplé", el torbellino de pasiones de "La violetera", los amores y las tonadillas de "Carmen la de Ronda" o el triunfo de una soñadora en "Mi último tango". 

    "La bella Lola", la bella Charito o "La reina del Chantecler", ella y un entramado de espías, delatores y resistentes, durante la II Guerra Mundial, en "Noches de Casablanca", con la Montiel emulando al Bogart del café de Rick... El tiempo pasará. Un lío de tráfico de mujeres en "La dama de Beirut", o de monja a cantante de éxito en "Esa mujer". Vedette en "Varietés", los amantes de "Cinco almohadas para una noche"... Sara Montiel, en suma, la "reina mora" de Tabarca.

    Actualmente interviene en una trama de enredo algo confusa. Uno de sus más difíciles papeles. No es un guión de cine ni televisivo, aunque sí es un espectáculo con incierto desenlace. Ha demandado por un supuesto delito de apropiación indebida de sus bienes al que fuera su administrador. Esperemos que todo le vaya bonito, que se encuentre bien y que vuelva al curro. Que su vida siga siendo un placer genial, sensual... 

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook