Blog 
MICROMONÓLOGOS DE CADA DÍA
RSS - Blog de Marc Llorente

El autor

Blog MICROMONÓLOGOS DE CADA DÍA  - Marc Llorente

Marc Llorente

Probablemente me conocerán a través de la crítica de espectáculos de INFORMACIÓN. Pero uno también le da al periodismo de opinión y a otros géneros.

Sobre este blog de Cultura

La actualidad social y política, la cultura y la creatividad literaria componen un "ménage à trois" perfecto. El realismo, el surrealismo, el absurdo lógico, la acidez o la ternura pueden darse la mano con unas rápidas pinceladas que expondremos para ustedes.


Archivo

  • 11
    Junio
    2012

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    La furia de nuestros superhéroes

    Estamos rodeados contra la pared. Nos observa con atención la "Troika", cantante operística que canta las cuarenta en bastos y que pertenece a la Comisión Europena, al Banco Caótico Europeo y al Fondo Mortuorio Internacional. Casi nada. ¿Contribuirá el rescate bancario a la reactivación económica, a estimular el consumo y a la inversión emrpesarial? ¿Se recibirán créditos? ¿Quiénes los recibirían?...

    El grueso del pelotón no tiene el horno para bollos. La precariedad aumenta y los pilares que se implantan no invitan al crecimiento, sino a más recesión. Mayores ajustes y recortes, menos gastos y más coste social... Los daños recaen en la población como siempre. Los chicos de la Organización para la Cooperación y el Desastre Económico hablan, subidos en su podio, de retrasar la edad de jubilación más allá de los 67 años, cuando el desempleo sigue su curso, y de que las pensiones futuras se reduzcan hasta en un 25%. 

    El sabio consejo es incentivar las pensiones privadas, incluso con carácter obligatorio. Así es el negocio particular de los listos del barrio. La crisis financiera que se desencadenó a partir de 2007-2008 no persigue otra cosa. Un impacto profundo en las cuentas públicas con la correspondiente repercusión en las clases populares. Un presente vacío y un mañana menos de color de rosa aún para los trabajadores y pensionistas.

    A este noble empeño se suman, claro, más carnívoros de la misma especie. Por ejemplo, los de la Confederación Española de Desorganizaciones Empresariales. La gente tiene el porvenir roto. Los jóvenes pueden ir rezando al patrón y a la patrona de los imposibles. Ésta puede ser la oración: " Conseguidme un empleo para poder realizarme como persona y que no me falte lo necesario en ningún aspecto de la vida. Que con él progrese mejorando mi calidad, gozando de salud y fuerza"... O ponerse al pie de los cañones si la intercesión diivna está averiada. Pacíficamente, pero sin tregua.  

    ¡Última hora! Los patrones de los necesitados, San Judas Tadeo y Santa Rita, Rita, han sido detenidos por nuestras autoridades incompetentes con objeto de que no intercedan a favor de la clase trabajadora ni trastoquen el desorden establecido por la gracia de las políticas negras y por esas altas cumbres con la moralidad por los suelos. Éste es el cristianismo del que presumen los más decentes personajes de la indecencia. Echar personas a los leones del capital feroz.

    ¿Seguiremos soportando esta mojiganga de la torpeza, los privilegios y la golfería reinantes? ¿Saben ustedes que las arcas públicas dejan de recaudar unos 73.000 millones de euros anualmente como consecuencia de la bolsa de fraude fiscal? ¿Qué hacen o qué han hecho unos u otros dirigentes para neutralizar el colosal desmadre?...

    En fin. El éxito del Gobierno de España es indiscutible. Un hermoso obsequio de miles de millones logrado por una banda de farsantes. Y la guinda del colega De Guindos en un caduco pastel de postre. Dicho quede sin exculpar en la parte que le toca al anterior ocupante de la presidencia. El superinquilino de La Moncloa inicia su cuenta atrás fumándose uno de sus puros con el furor de la camiseta de La Roja.      

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook