Blog 
MICROMONÓLOGOS DE CADA DÍA
RSS - Blog de Marc Llorente

El autor

Blog MICROMONÓLOGOS DE CADA DÍA  - Marc Llorente

Marc Llorente

Probablemente me conocerán a través de la crítica de espectáculos de INFORMACIÓN. Pero uno también le da al periodismo de opinión y a otros géneros.

Sobre este blog de Cultura

La actualidad social y política, la cultura y la creatividad literaria componen un "ménage à trois" perfecto. El realismo, el surrealismo, el absurdo lógico, la acidez o la ternura pueden darse la mano con unas rápidas pinceladas que expondremos para ustedes.


Archivo

  • 21
    Mayo
    2012

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Insultantes atracciones

    Da gusto vivir en esta feria de atracciones que te sube la adrenalina al máximo. Te internas en el laberinto con pistolas de agua para defenderte de los jocosos y aterradores financieros. Uno debe superar las pruebas hábilmente y enfrentarse al terrible poder de los organismos y las instituciones que nos acosan sin descanso.

    Te disfrazas de aventurero y exploras los peligrosos pasadizos de los recortes. Caes por las rampas de los ajustes y vas a la deriva por los subterráneos de las reformas. Subes a una barca colectiva y tienes que soportar el oleaje de los abusos... El agua de la recesión salpica y se pone uno perdido aunque lleves impermeable.

    Montas en un columpio con vistas al grisáceo u oscuro horizonte. Flotas, das numerosas vueltas alrededor de la crisis y acabas completamente mareado. ¡Cuánta emoción! Colocas la retaguardia en un artefacto que sube a gran altura, gira y se balancea a enorme velocidad para estrellarte muy bien contra el suelo. Gracias a los recortes en sanidad, el botiquín de urgencias no tiene tiritas ni un trozo de algodón.

    No importa. Lo pasas estupendo aceptando el desafío. Como cuando estás en la montaña genovesa circulando boca abajo a toda marcha y con vertiginosos descensos... Un nudo en la garganta te invade. Y sientes un ahogo genial. Hay que tener pericia al volante para solventar la carrera de obstáculos que disfruta la clientela.

    La difícil travesía por el camino del saqueo es otra de las más interesantes atracciones controladas por los paladines de la clase trabajadora. Vives la intensa sensación de caer desde lo alto y romperte la crisma. Descubres la magia, la luz y el color de un diabólico carrusel... Uno se rinde ante quienes manejan los mandos. La corriente económica zarandea y hace de ti, con tu permiso o sin él, lo que le da la gana en esta insultante y seductora feria de la insolencia.           

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook