Blog 
MICROMONÓLOGOS DE CADA DÍA
RSS - Blog de Marc Llorente

El autor

Blog MICROMONÓLOGOS DE CADA DÍA  - Marc Llorente

Marc Llorente

Probablemente me conocerán a través de la crítica de espectáculos de INFORMACIÓN. Pero uno también le da al periodismo de opinión y a otros géneros.

Sobre este blog de Cultura

La actualidad social y política, la cultura y la creatividad literaria componen un "ménage à trois" perfecto. El realismo, el surrealismo, el absurdo lógico, la acidez o la ternura pueden darse la mano con unas rápidas pinceladas que expondremos para ustedes.


Archivo

  • 03
    Abril
    2012

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Gracias, Mingote

    La palabra humorista le gustaba poco. Prefería ser un dibujante más que un intelectual o algo parecido. Le interesaba hacer un dibujo simbólico que unas veces tuviera humor, otras ternura, melancolía, indignación o crítica social. 

    Un razonador, por encima de un pensador, que se daba cuenta de que todo es relativo, de que todo tiene otra lectura. "La gente agradece un poco de humor en medio de tantas preocupaciones y agresiones", dijo. Le tomó el pulso a la realidad con su incisiva visión y no pudo comprender cómo se llama a la historia "maestra de la vida" cuando nadie aprende nada de la historia. Los errores y los crímenes se repiten. Las necedades, a menudo trágicas, las incoherencias y la estupidez son las características más destacadas de nuestra especie.

    "El humor ayuda a valorar las cosas en su justa medida". Y es que contar las cosas tal como son suele ser muy cómico. Así ha contribuido durante tantos años a que se pueda ver más claramente la sociedad que nos rodea. El amor a la verdad le empujó a combatir la idiotez con su inteligente y poética mirada. Un lúcido testigo al que debemos recurrir para entender mejor la historia y la histeria españolas desde los años 50 hasta nuestros días.

    En La historia de la gente realizó un retrato de la humanidad repleto de humanidad y de historia. Una crónica incisiva. La épica de los grandes acontecimientos y los instantes menores con el buen humor, la creatividad y la sabiduría de Antonio Mingote, el dibujante o el maestro que siempre aspiraba a dibujar cada día un poco mejor.     

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook