Blog 
MICROMONÓLOGOS DE CADA DÍA
RSS - Blog de Marc Llorente

El autor

Blog MICROMONÓLOGOS DE CADA DÍA  - Marc Llorente

Marc Llorente

Probablemente me conocerán a través de la crítica de espectáculos de INFORMACIÓN. Pero uno también le da al periodismo de opinión y a otros géneros.

Sobre este blog de Cultura

La actualidad social y política, la cultura y la creatividad literaria componen un "ménage à trois" perfecto. El realismo, el surrealismo, el absurdo lógico, la acidez o la ternura pueden darse la mano con unas rápidas pinceladas que expondremos para ustedes.


Archivo

  • 05
    Febrero
    2012

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Galones de secretario general

    Tengo que dar respuestas convincentes. Espero que se cierre una de nuestras peores situaciones como partido... No con tiritas, sino abriendo una nueva etapa. Renovándose y recuperando los pilares del bienestar. Un cambio con una adecuada y realizable hoja de ruta, además de un proyecto unitario, tras la batalla en el ring con mi colega, ahora que me han concedido los galones de secretario general.

    Sería preciso refundar los cimientos sobre bases éticas. La incompetencia y la inmoralidad reinantes no pueden seguir haciendo de las suyas. Hay que engrasar la maquinaria económica y fabricar empleo. Salir de la ratonera y burlar al felino autoritario con una vertiente progresista, señas de identidad que no debieron perderse nunca y que es necesario estimularlas.

    La situación o el riesgo de pobreza y la exclusión social crecen. El tren circula a toda marcha y sin frenos. Uno empieza a hartarse de que se reduzcan los gastos en perjuicio de la ciudadanía y en beneficio de los que mantienen íntegras sus indumentarias. Entonemos nuestro "mea culpa"... Pero nosotros no cocinamos la crisis en los fogones de nuestro Ejecutivo. Los hay mucho más derrochones, caciquiles, delirantes y fraudulentos...   

    Uno debe hacer todo lo posible para que los derechos sociales y laborales no estén torcidos y salgan de la enfermería. La gente no puede continuar perdiendo el trabajo, la casa, el perro, los zapatos y lo que venga. La inestabilidad, los dramas particulares o la falta de recursos y medios económicos suficientes de los ciudadanos no son realidades plausibles.

    La reactivación de los sectores tradicionales es necesaria, pero no más que la innovación en un nuevo modelo productivo... o improductivo. No sé. Ésta es mi declaración de intenciones subido en un caballo y con una espada de capitán Trueno. El maquinista, eso sí, es otro. Queremos recuperar el timón... Ahora bien, el mando a distancia europeo lo manejan los mandamases mayores. Éste es el problema también. Siempre al servicio de las instituciones financieras y de los poderosos. ¿Hasta cuándo? 

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook