Blog 
MICROMONÓLOGOS DE CADA DÍA
RSS - Blog de Marc Llorente

El autor

Blog MICROMONÓLOGOS DE CADA DÍA  - Marc Llorente

Marc Llorente

Probablemente me conocerán a través de la crítica de espectáculos de INFORMACIÓN. Pero uno también le da al periodismo de opinión y a otros géneros.

Sobre este blog de Cultura

La actualidad social y política, la cultura y la creatividad literaria componen un "ménage à trois" perfecto. El realismo, el surrealismo, el absurdo lógico, la acidez o la ternura pueden darse la mano con unas rápidas pinceladas que expondremos para ustedes.


Archivo

  • 12
    Octubre
    2011

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Fumar beneficia seriamente la salud

    Las autoridades sanitarias deberían advertir de que el tabaco es bueno para la salud. La nicotina es un estimulante que no sólo no perjudica sino que es altamente beneficioso. El alquitrán tiene más de 500 sustancias saludables. No irritan, no son tóxicas e inundan el organismo de energía vital. Y qué decir del monóxido de carbono... Un gas que oxigena al fumador y a las personas que fuman pasivamente. Bendita adicción de los fumadores al consumo de pitillos. Fumen, por favor, fumen ustedes sin miedo alguno y sin reservas de ninguna clase...

    No debería estar prohibido en ningún lugar. Limita el derecho del que fuma y eso no está bien. El que no quiera aspirar el maravilloso aroma de un cilindrín que se largue con su necedad y no moleste a quien tiene el placer de fumar lo que le venga en gana. Es fantástico que la gente se junte en algún novedoso club donde los socios fuman, charlan o beben en medio de una espesa niebla de humo. Y tan felices, oiga. Los paquetes de tabaco tendrían que venderlos en farmacias, parafarmacias y tiendas de dietética. Tienen vitaminas, minerales, oligoelementos y antioxidantes. Los doctores deberían recomendarlos urgentemente a todos. 

    Gracias por fumar es una peli basada en una novela de Christopher Buckley. Como el protagonista, soy jefe de prensa de una gran compañía de tabaco que defiende a los fumadores. Las empresas tabacaleras deben mantener un negocio tan rentable. Viendo las absurdas campañas internacionales contra los cigarros, nos dirigimos al mercado de los países en desarrollo. En busca de su propio bienestar.

    Todo vale. Estrategias agresivas, amenazas, donaciones caritativas, pagos a funcionarios para intentar poner freno a los injustos controles y aumentar las ventas... El lobby tabaquero funciona y debe seguir activo en aras de la economía y de un hábito, señoras y señores, que beneficia seriamente la salud. Yo, sin ir más lejos, no fumo.       

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook