Blog 
MICROMONÓLOGOS DE CADA DÍA
RSS - Blog de Marc Llorente

El autor

Blog MICROMONÓLOGOS DE CADA DÍA  - Marc Llorente

Marc Llorente

Probablemente me conocerán a través de la crítica de espectáculos de INFORMACIÓN. Pero uno también le da al periodismo de opinión y a otros géneros.

Sobre este blog de Cultura

La actualidad social y política, la cultura y la creatividad literaria componen un "ménage à trois" perfecto. El realismo, el surrealismo, el absurdo lógico, la acidez o la ternura pueden darse la mano con unas rápidas pinceladas que expondremos para ustedes.


Archivo

  • 02
    Septiembre
    2013

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Famosos a granel

    Si quieren ustedes conocer “las anécdotas y las historias más curiosas y desternillantes de las estrellas de nuestro país contadas por la persona que mejor las conoce”, deberán echarse a sus ojos las páginas del libro El hombre que susurraba a los famosos. Todo un personaje dedicado a las relaciones públicas, “el mejor de toda España” con sede en Madrid, tiene la respuesta.

    “¿Quién es Richy Castellanos? ¿Qué méritos tiene? ¿La versión masculina de Teresa de Calcuta?”, escribe el amigo Eloy Arenas en el volumen que ha redactado, con elogios y su sentido de la ironía, sobre el madrileño Richy, un profesional con más de tres mil números de teléfono de actores, futbolistas, músicos, presentadores, políticos, escritores, cantantes, toreros… Una agenda de contactos vips que le permite una gran influencia en el campo de la promoción.

    Richy Castellanos quiso ser como alguno de los ídolos a los que rinde culto no sólo por razones profesionales sino también por una contumaz devoción que le convierte en el rey del cerocomacero, en el conseguidor oficial del mundo de los famosos. Por una u otra razón no pudo alcanzar el estrellato de otra manera y se convirtió en el peculiar, entrañable e imprescindible “convocador de medios y famosos” de los últimos tiempos.

    Éste es el agente Richy, el monstruo con licencia para enganchar. “Si tú me dices ven, lo dejo todo”, evocando el viejo bolero de Los Panchos. ¿Tenaz? ¿Obstinado? ¿Hombre alfombra? En fin. Entre otros muchos detalles, por El hombre que susurraba a los famosos desfilan Wyoming, Buenafuente, Arévalo, Nadal…

    Un libro, editado por Planeta, para bucear en estas cuestiones de Richy Castellanos, el gran colega del famoseo y el hombre del “pienso, luego insisto”, según indica inteligentemente el paisano Eloy Arenas. Richy quería tener, como Roberto Carlos, un millón de amigos. ¿Serían tan amiguetes de él si no fuera el fiel botones o el chico para todo que alcanza las zapatillas al que se las pide y a quien le encanta que le adulen y le sacudan el traje?

    A Richy Castellanos le gusta hacer bien sus labores. Perfecto. Pero también le fascina nutrir la vanidad de nuestros famosos ejemplares. Que le tengan en el pedestal de los más fieles monaguillos. Es su tarea, con la que él traspasa los límites, y su modo de vida. Richy nunca falla y es un eficaz e indudable punto de encuentro. Descúbranlo en estas ágiles páginas.   

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook