Dirigida con sumo acierto por Paco Huesca, sigue la Cinemateca del Mediterráneo al pie del proyector con el ciclo de clásicos en 35 mm, en versión original subtitulada, y sus encantadoras imperfecciones en pleno apogeo del cine digital.
Si la semana pasada le tocó a Ingmar Bergman con El manantial de la doncella y la religión, la muerte, la violencia o el amor, el día 27 es el turno de La noche, de Antonioni, que toca el tema de la crisis de un matrimonio burgués y sus respectivos flirteos.
Se da la circunstancia de que una de las actrices, Monica Vitti, estuvo vinculada sentimentalmente al director neorrealista durante ocho años. Un título imprescindible en el Aula de Cultura de Alicante a las 20.30 horas.
Con respecto a la Filmoteca de CulturArts (Teatre Arniches), el próximo día 30 podrá verse Amar, beber y cantar (2014), que trata sobre la vida de tres parejas de edades avanzadas que se transforma durante algunos meses por el comportamiento enigmático de un amigo. El matrimonio interpreta una obra de teatro junto a su grupo amateur y le persuade para que se una a ellos.
Basada en la pieza teatral de Alan Ayckbourn, la dirigió Alain Resnais a los 90 años. Equívocos amorosos y la vitalidad fílmica del director francés en versión original con subtítulos… Dos sesiones a las 18.00 horas y a las 20.15.
Pero antes de nada no olviden la película de la Cinemateca en celuloide. Faltar sería un pecado cinematográfico.
Pinchen estos enlaces de cine