Blog 
MICROMONÓLOGOS DE CADA DÍA
RSS - Blog de Marc Llorente

El autor

Blog MICROMONÓLOGOS DE CADA DÍA  - Marc Llorente

Marc Llorente

Probablemente me conocerán a través de la crítica de espectáculos de INFORMACIÓN. Pero uno también le da al periodismo de opinión y a otros géneros.

Sobre este blog de Cultura

La actualidad social y política, la cultura y la creatividad literaria componen un "ménage à trois" perfecto. El realismo, el surrealismo, el absurdo lógico, la acidez o la ternura pueden darse la mano con unas rápidas pinceladas que expondremos para ustedes.


Archivo

  • 18
    Abril
    2012

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    El Olimpo de los dioses de barro

    Un tipo ebrio de la Organización para la Cooperación y el Desastre Económico (OCDE) sale por peteneras y dice que España, es decir, yo, la misma que viste y calza, sólo vale para el flamenco y el tintorro. Habría que zapatearle. Es que está una muy harta... El Rey, que pide perdón y se le agradece, se podía haber ido al Cuerno. De África, claro. A dar pan a los que agonizan de hambre. Pero se fue a un safari de lujo y tropezó. Esto es disparar contra el tejado y la cadera de la institución a la que pertenece en tiempos críticos.

    Hemos de saber, eso sí, que los mayores amantes de la naturaleza son los cazadores. Por ello se sirven de ella para pegar tiros a los animales racionales. Tal y como está el patio de mi casa y el de fuera, los irracionales son otros. Una tal Corinna, princesa de cuento de hadas en busca del reino perdido, dedica su ocio, cuando no tiene la pobre que subirse al andamio, a organizar cacerías para gente "noble" y grandes empresarios. Esa raza a la que no le importa tirar el dinero por el balcón porque le molesta en el bolsillo y lo obtiene con el sudor de la frente de los demás.

    Esta chica es una millonaria alemana, amiga íntima de nuestro monarca y muy bien relacionada con la alta sociedad, que suele ser de baja estofa. A la tal princesa le gusta la pesca submarina. Ha pescado algún que otro besugo rico, rico y le encanta nadar entre tiburones. Financieros sobre todo. Como ocurre frecuentemente con esta clase de sujetos de guiñol, cultivan una faceta solidaria para enjabonarse por dentro y obtener la gloria celestial agún día.

    Aquí y en el mundo, hacer negocios a costa de los asalariados es la llave del éxito. Los propietarios de la pasta invierten y especulan para ganar más y más y residir en el Olimpo de los dioses de barro. En este monumental desorden de cosas, una petrolera española, con intereses privados de distintas nacionalidades, ha sido expropiada un 51% con acento argentino. Los recursos naturales de ciertos países los explotan otros por falta de medios...

    ¿Es lícito que un país recupere su soberanía energética? ¿Acto de piratería económica?... Desgracia es pedir crédito para respirar un poco. Y hay que devolver los billetes prestados y más aún. Las reglas del "inamovible" jueguecito son así. Los prósperos vencen administrando a los humildes, quienes pierden, subsisten o poco más. La fiesta, los fraudes, los enchufados y el copago sanitario prosperan. En fin. Esto ya es otra historia con más histerias.            

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook