Blog 
MICROMONÓLOGOS DE CADA DÍA
RSS - Blog de Marc Llorente

El autor

Blog MICROMONÓLOGOS DE CADA DÍA  - Marc Llorente

Marc Llorente

Probablemente me conocerán a través de la crítica de espectáculos de INFORMACIÓN. Pero uno también le da al periodismo de opinión y a otros géneros.

Sobre este blog de Cultura

La actualidad social y política, la cultura y la creatividad literaria componen un "ménage à trois" perfecto. El realismo, el surrealismo, el absurdo lógico, la acidez o la ternura pueden darse la mano con unas rápidas pinceladas que expondremos para ustedes.


Archivo

  • 06
    Marzo
    2012

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Edu, tú vales mucho

    Justo es reconocerlo. Yo sí que valgo. He sido concejal, alcalde, diputado en distintas etapas, presidente de nuestra Comunitat, ministro de Trabajo con pico y pala, senador o portavoz gubernamental y de mi grupo parlamentario... Un todoterreno con impecable corbata y muy repeinado. 

    Controlé la moción de censura contra el equipo de enfrente gracias a una concejala tránsfuga bien "pagá". No sé si dije aquello de que "estoy en política para forrarme" o lo dijo otro. Sea como fuere, lo conseguí. Mi defensa logró la nulidad de la indecente escucha y le metió un gol a la ciudadanía por vía judicial. 

    Naturalmente, los pelotazos y los fraudes quedan en nada con la eficaz acción de la Justicia. Disfruté de mayoría absoluta, renové como presi e intenté promocionar la imagen exterior de nuestra tierra a base de relumbrones, derroches y guante blanco. Mis señas de identidad. 

    Recluté a Julito Iglesias y le hice embajador de los productos valencianos en el mundo para que el pobre ampliara su cuenta corriente. Cada vez que se ponía a cantar Abrázame, Bambolero o Soy un truhán, soy un señor lanzaba naranjas a los hinchas, arroz, tomates, embutidos, horchatas o botellas de moscatel. No. La vida no sigue igual. Está peor para muchos y mejor para unos cuantos.

    Hey!, gritaba yo como lo hace mi buen amigo Julio. Y no olviden que accedí a la vicepresidencia del Comité de Regiones de la UE, con objeto de pasar el rato y sacarle jugo al asunto, y que puse en marcha Terra Mítica, una maravillosa ruina económica, y otros proyectos megalómanos con el dinero de ustedes. 

    Ya lo ven. Mi gestión en la Comunitat fue la más positiva de la historia. De todo ese aparente oropel nacieron posteriormente estos fangos y esta monumental factura que abonan los súbditos. A mí que me registren... Siempre me encantaron la especulación urbanística, el negocio fácil o los relucientes eventos. 

    Siempre me molestaron los periódicos no afines a mi causa y a la de los míos, los colegios públicos y cualquier organismo hostil a mis intereses. Hoy me paseo con la frente alta y con mi módico salario de Telefónica en el bolsillo. Y debo reconocer que intento el asalto a RTVE para poner orden y alfombras al servicio de nuestro aclamado señor presidente.   

        

         

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook