Blog 
MICROMONÓLOGOS DE CADA DÍA
RSS - Blog de Marc Llorente

El autor

Blog MICROMONÓLOGOS DE CADA DÍA  - Marc Llorente

Marc Llorente

Probablemente me conocerán a través de la crítica de espectáculos de INFORMACIÓN. Pero uno también le da al periodismo de opinión y a otros géneros.

Sobre este blog de Cultura

La actualidad social y política, la cultura y la creatividad literaria componen un "ménage à trois" perfecto. El realismo, el surrealismo, el absurdo lógico, la acidez o la ternura pueden darse la mano con unas rápidas pinceladas que expondremos para ustedes.


Archivo

  • 11
    Octubre
    2014

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Ébola político, económico y social (I)

    Si en África occidental, así como en otras partes del mundo donde las enfermedades y otras miserias causan estragos, se mitigaran seriamente los problemas que perjudican a sus habitantes, no sólo se contribuiría entre todos a poner soluciones en esos lugares, sino que los demás países se beneficiarían al mismo tiempo. Pero lo que no ofrece rentabilidad no interesa.

    A ese lamentable paisaje debemos sumar los fallos en los protocolos de actuación ante el caso de ébola en España. Se eluden responsabilidades y el dedo acusador apunta a la auxiliar contaminada. Ya ven. Los recortes y el despropósito de los gobernantes contribuyen al desaguisado permanente de la realidad española. Y es que, además, tenemos la epidemia de corrupción y el brote de ébola político, económico y social que padecen los ciudadanos en muchos aspectos.

    La ministra de Sanidad no sabe, no contesta o responde mal y tarde, y Rajoy ovaciona el buen hacer de Ana Mato. La seguridad debe estar garantizada para el personal sanitario y la ciudadanía. Pues no. Lo que reina es la inseguridad y la incertidumbre en todo. Incertidumbre, a juicio de Artur Mas, a la que hay que acostumbrarse en la acción de gobierno. El señor del “terreno desconocido”, refiriéndose al proceso del 9-N, va a generar una amplia dosis de aspiraciones frustradas, el fracaso de Convergència en las elecciones autonómicas y su huida particular.  

    Como la Ley de Prevención de Riesgos Laborales autoriza a los trabajadores a abandonar el puesto de trabajo si existe riesgo grave, deberíamos tenerlo en cuenta al referirnos a los golpes que la población recibe por las acciones de nuestros dirigentes. Urge pararles los pies por razones democráticas, de salud y bienestar general.

    Afirma la vicepresidenta Sáenz de Santamaría que “los ciudadanos merecen tranquilidad y serenidad”. No. No se refiere a lo apuntado anteriormente. Habla de la consulta soberanista en Cataluña y de defender nuestros derechos. Pisoteados por obra y gracia del Gobierno y del partido que lo sustenta y a los que ella pertenece.  

    En esa misma labor ponen su sobresaliente ahínco las altas esferas… El Fondo Monetario Internacional hace un llamamiento para que los países utilicen las arcas públicas con objeto de invertir y facilitar la creación de empleo. Entre unos y otros dejan anémica a la gente y sin posibilidades serias de recuperación, y después pregonan que deben suavizarse los ajustes presupuestarios para no dañar excesivamente el crecimiento. 

    La historia se repite. El FMI lo dijo en 2013 y vuelve a la carga. Ahora bien, ¿qué clase de reactivación y de perspectivas puede existir con una notable pérdida de poder adquisitivo, con una deuda pública imparable, con el aumento de la pobreza o con una reforma laboral que anula a los trabajadores y los lleva casi a la indigencia? A la vista de los hechos, de poco sirven las ayudas a la contratación en una empresa… Los ingresos públicos se resienten y la vida sigue igual o peor.   

    Pinchen el enclace cinematográfico  http://youtu.be/DEMZSa0esCU

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook