Blog 
MICROMONÓLOGOS DE CADA DÍA
RSS - Blog de Marc Llorente

El autor

Blog MICROMONÓLOGOS DE CADA DÍA  - Marc Llorente

Marc Llorente

Probablemente me conocerán a través de la crítica de espectáculos de INFORMACIÓN. Pero uno también le da al periodismo de opinión y a otros géneros.

Sobre este blog de Cultura

La actualidad social y política, la cultura y la creatividad literaria componen un "ménage à trois" perfecto. El realismo, el surrealismo, el absurdo lógico, la acidez o la ternura pueden darse la mano con unas rápidas pinceladas que expondremos para ustedes.


Archivo

  • 03
    Febrero
    2017

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Dedicado a Sampedro (o nuestro querido indignado y vividor)

    El hombre libre razona y luego se cree lo que ha razonado. El que no lo es cree que razona, pero son otros los que piensan por él e imponen su criterio. Ya se sabe. Nos educan para ser súbditos y no para tener pensamiento propio… Por eso es fundamental desmarcarse de la idiotez, de la alienación o de los esquemas establecidos. Y adquirir una cierta autonomía.

    Hay una cosa que siempre preocupa: hasta qué punto se destruyen valores básicos relacionados con la justicia, la dignidad o la libertad, que son constitutivas de la civilización. Incluso defendemos nuestras torpezas y ovacionamos a quienes alientan las barbaries. O sea, que este mundo está traicionando a la vida. Peor aún es que nosotros contribuyamos a ello.

    Dedicado a  Sampedro (o nuestro querido indignado y vividor)

    No podemos olvidar que somos naturaleza. Y que poner el dinero como bien supremo nos conduce a la catástrofe. Esas son las reglas oficiales de cada día y las alimentamos queriendo o sin querer. De todo hace mercancía el dinero. Lo deshumaniza todo y nos convierte en simples piezas de una maquinaria.

    Evidentemente, hay dos tipos de economistas: los que trabajan para hacer más ricos a los ricos y los que trabajan para hacer menos pobres a los pobres. No es cuestión de que la fortaleza de los fuertes (como así es) sea la que administre el cotarro y lance cacahuetes al débil.

    Dedicado a  Sampedro (o nuestro querido indignado y vividor)

    No, no es imposible meter mano a la banca o establecer otro orden de cosas más justo. Lo que ocurre es que no quieren hacerlo y buena parte de la ciudadanía nutre tan brillante actitud.

    Vivimos en un momento de transformación y la ciencia es la punta de lanza. Dicho lo que se viene diciendo, los cambios y la distancia crítica con la realidad son imprescindibles... 

    Dedicado a José Luis Sampedro en el centenario de su natalicio  

    Pinchen este enlace  https://youtu.be/ANvhGRT7EMk        

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook