Blog 
MICROMONÓLOGOS DE CADA DÍA
RSS - Blog de Marc Llorente

El autor

Blog MICROMONÓLOGOS DE CADA DÍA  - Marc Llorente

Marc Llorente

Probablemente me conocerán a través de la crítica de espectáculos de INFORMACIÓN. Pero uno también le da al periodismo de opinión y a otros géneros.

Sobre este blog de Cultura

La actualidad social y política, la cultura y la creatividad literaria componen un "ménage à trois" perfecto. El realismo, el surrealismo, el absurdo lógico, la acidez o la ternura pueden darse la mano con unas rápidas pinceladas que expondremos para ustedes.


Archivo

  • 10
    Agosto
    2016

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Cucharadas de letras

    Como decía aquel antiguo eslogan: “Un libro ayuda a triunfar”. Es un colega que no falla. Que permanece siempre fiel y muy cerca. Te permite leer, reflexionar… En una época donde las nuevas tecnologías, con lo bueno o lo malo que conllevan, se imponen. Ahora bien, siempre nos quedará París. Y nos quedarán los libros de papel con su olor y adorable textura.  

    ¿Es posible cambiar un mundo hostil leyendo? Cambie o no, contribuye a que los lectores mejoren, y eso empuja a que todo pueda ser un poco mejor quizás. Ustedes pueden leer páginas sobre el nuevo feminismo. El lado oscuro del deseo, secretos inconfensables… Misteriosas desapariciones o complejos casos por resolver.

    Ya saben. Los libros son para las cuatro estaciones. Pero ahora toca el verano. Búsquese un buen lugar, algún refresco y abra un libro u otro. Introdúzcase en una ciénaga de corrupción y crímenes en el universo de la política y la economía. Prepárense para soñar, vivir aventuras y viejas leyendas. Despierten su imaginación, revivan la historia o viajen en el tiempo a través de las páginas. Leer o releer a los clásicos de diferente cuño…

    Cucharadas de letras

    Sancho Panza quiere cabalgar de nuevo con otro caballero andante. Una de sueños truncados. Consumismo y violencia. Los submundos de la ciudad y los límites del pudor. Por encima de las patrias, están las personas… Sufrir, amar, creer, reír, madurar. O el amor felino de algún gato callejero llamado Bob.  

    “Una cola del INEM invade territorio francés” o “Abre el primer gimnasio para gente que luego no irá”. Estas y otras noticias en El coño de la Bernarda es declarado patrimonio de la humanidad. Imaginen a cinco mujeres durante una semana. Privadas de comida, móviles, hombres y otros placeres. Esto es Las amigas de los martes en el balneario.

    Un grupo de jóvenes enfrentados a una realidad que intenta “ordenar su caos”… ¿Existe el azar… o es el destino? Cambios de paisaje y otras expectativas en El hostal de las ilusiones. ¿Es posible encontrar la luz y la armonía en medio del desaliento? En conclusión, olviden un poco la adicción al móvil y a las redes sociales. Relájense y tomen cucharadas de letras.       

    Pinchen este enlace de cine

    https://youtu.be/s3pBQPL3u-o   

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook