Blog 
MICROMONÓLOGOS DE CADA DÍA
RSS - Blog de Marc Llorente

El autor

Blog MICROMONÓLOGOS DE CADA DÍA  - Marc Llorente

Marc Llorente

Probablemente me conocerán a través de la crítica de espectáculos de INFORMACIÓN. Pero uno también le da al periodismo de opinión y a otros géneros.

Sobre este blog de Cultura

La actualidad social y política, la cultura y la creatividad literaria componen un "ménage à trois" perfecto. El realismo, el surrealismo, el absurdo lógico, la acidez o la ternura pueden darse la mano con unas rápidas pinceladas que expondremos para ustedes.


Archivo

  • 27
    Enero
    2014

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Creciente desigualdad. ¡Viva!

    Por supuesto que la reforma laboral ha salido muy bien. Por si no lo sabían, se ha empezado a crear empleo. Qué importan la ínfima calidad de cualquier posible trabajo y la destrucción constante de puestos… Se empiezan a dar datos positivos y eso es lo que interesa.

    La evolución positiva del paro, aunque sea “insuficiente”, nos pone la mar de felices porque por primera vez desde 2007 se ha invertido la tendencia. Por tanto, la recuperación económica es una realidad. No la ven los ciudadanos ni la podrán ver con este rumbo pero es un hecho indiscutible. El presente malo y un futuro peor siguen adelante con las medidas tomadas en perjuicio de la clase trabajadora y de los más necesitados en general. En beneficio de los peces gordos que siempre se comen a los pequeñines con la bendición de las reglas establecidas. Ellos son los que mejoran.

    “Mi principal preocupación es sacar a España de la crisis”. Te alabamos por ello, señor presidente. Y nos rendimos ante ti por todos tus sacrificios y los de quienes administran el dinero u ostentan alguna forma de poder. De vosotros es la gloria. Los poderosos necesitáis estar bien robustos para que con vuestra infinita bondad nos lancéis cacahuetes y nos inclinemos en señal de agradecimiento. ¿Vamos a recuperar la pasta  de todos entregada para ayudar a los bancos? Esta brillante salida de la crisis es lo que importa y con eso es suficiente.

    El éxito de la actual gestión, que tenemos el gusto de padecer, está garantizado. Ovaciones, presi, por esa reforma legal que endurece las penas por corrupción. Puro maquillaje de cara a la opinión pública, en uno de esos intentos que pretenden esconder el barro propio y transmitir imagen de transparencia y firmeza. Es lógico que los dirigentes del partido os ocupéis sólo de los temas de la política y que las cosas de la contabilidad A o B las lleve el tesorero de turno. Por acción u omisión no eres responsable de nada. La honradez es el santo y seña de vuestro código ético.

    Las dificultades económicas os empujaron a subir los impuestos… Normal es que paguen el pato los que menos tienen y que se lo zampen los que tienen más. ¿De qué manera se afrontará la rebaja? “No adelantemos acontecimientos”. Di que sí, presidente, y apoya a los ministros que hacen gala de su valentía y coraje, como Wert, ese toro enamorado de la cultura, que se crece cuando le pinchan, y Montoro, el hombre risueño. Fuerte con los débiles y débil con los fuertes como manda la tradición.  

    Pues sí. “Mas ha tomado decisiones unilateralmente”. Mariano no. Los recortes, las reformas y los ajustes son fruto del consenso con el beneplácito de la ciudadanía. Está convencido de la inocencia de la Infanta, lo que nos empuja a pensar lo contrario más aún. Todos tenemos derecho a la presunción de inocencia. Debe ser el único derecho, ya que “somos iguales ante la ley” con la creciente desigualdad social que nos inunda.  

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook