Blog 
MICROMONÓLOGOS DE CADA DÍA
RSS - Blog de Marc Llorente

El autor

Blog MICROMONÓLOGOS DE CADA DÍA  - Marc Llorente

Marc Llorente

Probablemente me conocerán a través de la crítica de espectáculos de INFORMACIÓN. Pero uno también le da al periodismo de opinión y a otros géneros.

Sobre este blog de Cultura

La actualidad social y política, la cultura y la creatividad literaria componen un "ménage à trois" perfecto. El realismo, el surrealismo, el absurdo lógico, la acidez o la ternura pueden darse la mano con unas rápidas pinceladas que expondremos para ustedes.


Archivo

  • 10
    Febrero
    2017

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Corrida de Vistalegre 2

    Retransmitimos desde aquí la gran corrida que tiene lugar en Vistalegre 2 con los dos secretarios, El Chico de la Coleta y El Niño de la Transversalidad, en el caluroso ambiente de esta plaza. Los aficionados muestran banderas y pancartas a favor de uno u otro, y la arena se prepara para recibir a los protagonistas y sus cuadrillas correspondientes.

    Comienza el paseíllo con un desfile que muestra las armas que se van a utilizar durante el festejo… Aplausos, fervorosos gritos de “¡Sí se puede!” y saludos de cada cual. El Chico de la Coleta pisa el ruedo con el capote y aguarda la salida de El Niño, buen ejemplar de la ganadería morada. El secretario político asoma las gafas y da un capón al secretario general. “Se equivoca en muchas cosas”, afirma este último.

    Corrida de Vistalegre 2

    Torea con el trapo a El Niño de la Transversalidad, quien lleva una camiseta con el lema “Recuperar la ilusión”. Exhibe los cuernos y protesta por el “viraje ideológico” del grupo. Invita a conectar, nuevamente, con una mayoría de individuos, que están huérfanos, y a vencer en las urnas con el efecto “transversal”.

    El número 2 se enfada con el número 1. Y el número 1 se enfada con el número 2. El 1 coge un par de banderillas para hacerle rectificar e "ir de frente"… Las esquiva como puede y sigue la corrida. Las diferencias políticas quedan palpables. Entran los picadores y se pican entre ellos… Los respectivos secretarios agarran las muletas y se torean mutuamente. 

    La banda toca una misa de réquiem y un sector del público pita. Otros aficionados ovacionan la faena. El Chico de la Coleta y El Niño esgrimen sus estoques. Un redoble de tambor… Pinchan en hueso y la corrida concluye sin obtener orejas ni rabos. Ninguno sale a hombros por la puerta grande, y la afición se va con la vista triste después de acudir a la II Asamblea Ciudadana de Vistalegre.

    Devolvemos la conexión a nuestros estudios centrales.    

    Pinchen este enlace de cine  

    https://youtu.be/cV_ZQ6xULIQ  

    Pinchen estos enlaces de música  

    https://youtu.be/7frNRU1kB2M   https://youtu.be/ve56gLRODq8      

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook