Blog 
MICROMONÓLOGOS DE CADA DÍA
RSS - Blog de Marc Llorente

El autor

Blog MICROMONÓLOGOS DE CADA DÍA  - Marc Llorente

Marc Llorente

Probablemente me conocerán a través de la crítica de espectáculos de INFORMACIÓN. Pero uno también le da al periodismo de opinión y a otros géneros.

Sobre este blog de Cultura

La actualidad social y política, la cultura y la creatividad literaria componen un "ménage à trois" perfecto. El realismo, el surrealismo, el absurdo lógico, la acidez o la ternura pueden darse la mano con unas rápidas pinceladas que expondremos para ustedes.


Archivo

  • 20
    Enero
    2015

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Confesiones en la soledad de mi despacho (y 2)

    Lo confieso ahora que no me escucha nadie en la soledad de mi despacho. Al igual que yo, como presidente, hago lo mío, el secretario general  socialista arranca el curso de 2015 con la aspiración de un “nuevo contrato ciudadano”, fruto de un programa electoral que va a esgrimir las claves del “buen empleo, la igualdad y el rearme moral”. ¡Mentira! Yo y mi partido o el caos.

    En ese estúpido paquete se incluye el compromiso de la derogación de las reformas laboral, fiscal y del sistema de pensiones. O la erradicación de la pobreza infantil en el plazo de un año. Algunos se empeñan en lo imposible… ¡Resignémonos! 

    La estabilidad presupuestaria, el rigor y la austeridad conforman el trío socialista para evitar temores en los pobrecitos mercados. ¿Un plan económico alternativo para la UE, centrista, de la esperanza y la recuperación de los derechos sociales? El prestigio de las instituciones se derrumba. No por culpa mía ni de los de mi dominante especie.

    Con el propósito de obtener la bendición de las autoridades, el líder de la oposición airea su propuesta de Pacto Europeo por la competitividad, el empleo digno y la cohesión social. Busca aliviar el pago de la deuda pública de Grecia y evitar su salida del euro. ¡Pamplinas de principiante!

    Confesiones en la soledad de mi despacho (y 2)

    Se acaba de examinar ante la Casa Blanca y el FMI a ver si le aprueban. Estados Unidos, con distinta receta a la aplicada en Europa, crece y reduce el paro a poco más del 5%. Bueno. Nosotros crecemos más que nadie en la UE y esto va viento en popa. Si no, que lo expliquen los que más tienen…

    Frente a la amenaza yihadista, defiendo la unidad para proteger las libertades, dentro de un Estado de derecho con los derechos diezmados. El equilibrio entre la libertad y la seguridad es imprescindible. Recientemente enarbolé la bandera de la libertad de expresión en París, pero en España organizo la Ley Mordaza y otras lindezas.

    Los fanatismos religiosos o de otra índole son siempre un peligro. Hay que protegerse de cualquier forma de violencia con actitudes proporcionadas, firmes e inteligentes que eviten males mayores. ¡Lo confieso, sí, lo confieso! Es fácil caer en la fobia contra los inmigrantes o alimentarla con ciertas actitudes. Incluso con tinte electoralista.

    Si las utopías de hoy pueden ser las realidades de mañana, no hay que perder de vista aquello de la Alianza de Civilizaciones, un programa adoptado por la ONU en 2007 y con los puntos fundamentales de la cooperación antiterrorista, la corrección de desigualdades económicas y el diálogo cultural. ¿Farsa? ¿Papel mojado? Pues sí. Lo confieso ahora que no me escucha nadie en la soledad de mi despacho.            

    Pinchen el enlace cinematográfico   http://youtu.be/0gwlCcl3Fmc      

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook