Blog 
MICROMONÓLOGOS DE CADA DÍA
RSS - Blog de Marc Llorente

El autor

Blog MICROMONÓLOGOS DE CADA DÍA  - Marc Llorente

Marc Llorente

Probablemente me conocerán a través de la crítica de espectáculos de INFORMACIÓN. Pero uno también le da al periodismo de opinión y a otros géneros.

Sobre este blog de Cultura

La actualidad social y política, la cultura y la creatividad literaria componen un "ménage à trois" perfecto. El realismo, el surrealismo, el absurdo lógico, la acidez o la ternura pueden darse la mano con unas rápidas pinceladas que expondremos para ustedes.


Archivo

  • 04
    Junio
    2017

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Con el cabaret a otra parte

    Ya que hoy terminan las representaciones del musical "Cabaret" en el Principal de Alicante, volvemos a airear la crítica ("Bienvenidos al club") que apareció el 27 de mayo en la edición impresa y para suscriptores en la digital   

    Vuelve al coliseo uno de los más emblemáticos musicales de Broadway… ¿Alguien no conoce a ese travieso maestro de ceremonias (Armando Pita), como hilo conductor, que invita a los espectadores a aparcar sus problemas y a disfrutar de la vida nocturna del Kit Kat Klub?

    Si ya saben de qué va pueden volver a paladear el espectáculo. Y si ustedes no conocen Cabaret,déjense llevar y penetren en el Berlín de los años 30 con el partido nazi controlando la ciudad. Es probable que conozcan la premiada película de Bob Fosse con Liza Minnelli… En cualquier caso, acudan al Principal de Alicante y aspiren el seductor aroma de este galardonado y ágil montaje dirigido por el especialista Jaime Azpilicueta.

    Con el cabaret a otra parte

    El amor entre la cantante y bailarina inglesa y el escritor estadounidense (Cristina Castaño y el alicantino Alejandro Tous), el colorido atmosférico y del vestuario, algún romance otoñal, los números bailados y una serie de pegadizas canciones siguen en pie de guerra para satisfacción de los numerosos hinchas del género y de todo tipo de público.

    El amplio conjunto garantiza el éxito con el mágico y glamuroso refugio donde la joven Sally y sus colegas envuelven y secuestran al respetable para hacerle un poco más feliz. El despliegue de recursos técnicos origina otros espacios teatrales en los que la dramaturgia tiene lugar con situaciones más o menos breves... 

    Con el cabaret a otra parte

    Lo más sobresaliente es la efervescencia del prólogo, el histriónico cicerone, la música en vivo, el gran ambiente cabaretero y el muy elaborado diseño de luces del alicantino Juanjo Llorens. Cristina Castaño se asemeja a Minnelli en sus formas y saca toda su voz al cantar la canción que da título al espectáculo. Alejandro Tous defiende su papel, entre otros que cumplen su función, y Armando Pita obtiene los mayores aplausos.

    “El dinero da poder, y el poder da dinero”, se dice antes de interpretar Money, money en esta nueva adaptación con la frívola sensualidad y el fondo dramático del libreto, además de algunos añadidos como el coro de nazis. Y la metamorfosis que late en el escenario al concluir. “La vida es un cabaret. No hay más”.  

    Pinchen este enlace teatral  https://youtu.be/gQFsTAdQCYc

    Pinchen este enlace de cine  https://youtu.be/hYZ8cqMLuQg                            

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook