Blog 
MICROMONÓLOGOS DE CADA DÍA
RSS - Blog de Marc Llorente

El autor

Blog MICROMONÓLOGOS DE CADA DÍA  - Marc Llorente

Marc Llorente

Probablemente me conocerán a través de la crítica de espectáculos de INFORMACIÓN. Pero uno también le da al periodismo de opinión y a otros géneros.

Sobre este blog de Cultura

La actualidad social y política, la cultura y la creatividad literaria componen un "ménage à trois" perfecto. El realismo, el surrealismo, el absurdo lógico, la acidez o la ternura pueden darse la mano con unas rápidas pinceladas que expondremos para ustedes.


Archivo

  • 27
    Julio
    2011

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Chupando pantalla

    Los hay de profesión, televidentes. Una vecina mía estaba en el desempleo y no hacía otra cosa que no fuese ver la televisión. Escuchaba las noticias grises u oscuras para animarse un rato. Hablabla con los personajes de los culebrones y de las series televisivas, les ovacionaba o les abucheaba. Depende. Veia los espacios del cotilleo con el fin de ilustrarse un poco y de aumentar el nivel de su cultura. No se perdía un partido de fútbol. Le daba puntapiés al árbitro, echaba zancadillas a ciertos jugadores y solía meter algún que otro gol en favor de un equipo u otro. Veía las películas de la tele y se enamoraba del protagonista. Pero éste siempre se iba con otra chica. Los anuncios la volvían loca. No compraba nada, eso sí, porque su cartera se lo tenía prohibido. Le encantaban los programas cómicos para morirse de risa. Se murió viendo uno. Me llamó por teléfono desde el otro barrio y me dijo que allí no había televisión. Ella pensó coger un bus. Volver del más allá y venir al más acá. No ha vuelto aún. Cuando vuelva le pienso decir que busque un trabajo a ser posible, que no chupe tanta pantallita y que no vuelva a morirse ni de risa ni de nada. Es lo más saludable.     

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook