Blog 
MICROMONÓLOGOS DE CADA DÍA
RSS - Blog de Marc Llorente

El autor

Blog MICROMONÓLOGOS DE CADA DÍA  - Marc Llorente

Marc Llorente

Probablemente me conocerán a través de la crítica de espectáculos de INFORMACIÓN. Pero uno también le da al periodismo de opinión y a otros géneros.

Sobre este blog de Cultura

La actualidad social y política, la cultura y la creatividad literaria componen un "ménage à trois" perfecto. El realismo, el surrealismo, el absurdo lógico, la acidez o la ternura pueden darse la mano con unas rápidas pinceladas que expondremos para ustedes.


Archivo

  • 29
    Diciembre
    2011

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Chita Weissmuller que estás en los cielos

    La mona, un mono en realidad, se sube a las ramas pero no "se va por las ramas" ni "se sube a la parra". Hace travesuras, eso sí, pero colabora en las tareas del servicio doméstico. Un hogar encima de un árbol y con ascensor movido por un elefante. No se aprieta un botón. Se dice "Ankawa" y obedece el gordinflón ascensorista. 

    Chita friega los platos, enfría los huevos cocidos de avestruz en el agua o huye de los leones que tienen apetito. Parlotea con Tarzán y le avisa cuando salta la alarma. Una vez encontró a una criatura en un avión estrellado en la jungla, y el hombre simio y su dulce compañera Jane se convirtieron en padres. La pareja no hace el amor delante de la cámara aunque coquetea a veces.  

    Nadan, bucean media hora sin salir a la superficie... Y Chita realiza piruetas en la orilla. Un cocodrilo de goma se suele pelear con Tarzán y éste nunca pierde el combate. Chita ovaciona y lo celebra comiéndose un plátano. Esta familia tan mona reside muy lejos de la civilización incivilizada. Tarzán es el rey. Pero no tiene ningún yerno imputado por presunta corrupción. Malversación, falsedad, fraude...  

    Chita, a la chita callando, es una fiel mascota. Más inteligente que muchos primates con corbata o sin ella y nos hace reír. La estrella peluda se retiró del cine, vivió en casa de su actor amigo y posteriormente en un santuario, donde acaba de fallecer. Otras versiones bien o mal informadas afirman que falleció en 1938.

    ¿El chimpancé recientemente muerto es "otro impostor para impulsar empresas"? ¿Una estafa? Lo cierto es que Chita, mona o mono, siempre vivirá eternamente joven en algunos de los filmes protagonizados por Johnny Weissmuller en aquel glorioso blanco y negro de los cines de sesión continua y programa doble de nuestra infancia.      

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook