Blog 
MICROMONÓLOGOS DE CADA DÍA
RSS - Blog de Marc Llorente

El autor

Blog MICROMONÓLOGOS DE CADA DÍA  - Marc Llorente

Marc Llorente

Probablemente me conocerán a través de la crítica de espectáculos de INFORMACIÓN. Pero uno también le da al periodismo de opinión y a otros géneros.

Sobre este blog de Cultura

La actualidad social y política, la cultura y la creatividad literaria componen un "ménage à trois" perfecto. El realismo, el surrealismo, el absurdo lógico, la acidez o la ternura pueden darse la mano con unas rápidas pinceladas que expondremos para ustedes.


Archivo

  • 25
    Julio
    2011

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Canciones del verano y el baile de San Vito... (Tercera y última parte)

    La boca del lobo es la de los grandes depredadores que nos atacan con su mal aliento. De ahí que siempre haga falta una "Caperucita feroz" como aquella de la Orquesta Mondragón con Gurruchaga al frente. El asunto estriba en resistir y contrarrestar pese a todo. El Dúo Dinámico lo dijo con "Resistiré" para que no podamos repetir permanentemente "La vida sigue igual", como Julito Iglesias, y busquemos "La felicidad" que un día, en el verano del 71, encontró Palito Ortega. Los poderes económicos celebran la crisis recordando "El baile de los pajaritos" al compás de los polvorientos acordeones de María Jesús y de los familiares ideológicos de los peces fuertes. Otros santos, víctimas de supuestas infamias, siguen danzando el baile de San Vito y se marchan con la mochila y la música a otra parte. Georgie Dann cantaba "La barbacoa" y más de uno está chamuscado desde entonces. Más aún hoy. O "Mecagüentó". Pues eso mismo dicen más de cuatro o cinco. Actualmente interpreta "El veranito". Caliente, caliente está el paisaje... No debemos refugiarnos en el ayer, pero a veces uno añora las lejanas "Vacaciones de verano" de los chicos de Fórmula V.

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook