Blog 
MICROMONÓLOGOS DE CADA DÍA
RSS - Blog de Marc Llorente

El autor

Blog MICROMONÓLOGOS DE CADA DÍA  - Marc Llorente

Marc Llorente

Probablemente me conocerán a través de la crítica de espectáculos de INFORMACIÓN. Pero uno también le da al periodismo de opinión y a otros géneros.

Sobre este blog de Cultura

La actualidad social y política, la cultura y la creatividad literaria componen un "ménage à trois" perfecto. El realismo, el surrealismo, el absurdo lógico, la acidez o la ternura pueden darse la mano con unas rápidas pinceladas que expondremos para ustedes.


Archivo

  • 10
    Junio
    2015

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    ¡Bienvenido, señor alcalde!

    La plaza está llena de espectadores. Unos ovacionan, otros abuchean… Y sale investido el nuevo alcalde con su bastón de mando. Tiran cohetes y suenan las notas musicales del himno de la ciudad interpretadas por la banda del municipio.

    Comienza el desfile hacia el puerto... Al recién elegido alcalde le lleva a hombros el concejal de deportes y le escoltan los guardias. El señor cura va al frente de la comitiva municipal, rogando por nosotros, los votantes pecadores, y siguen lanzando fuegos artificiales.

    El equipo ganador del ayuntamiento esgrime banderas victoriosas, y los perdedores, cautivos y desarmados, lloran desconsoladamente. En el público hay división de opiniones, pero predomina una mayoría social a favor del cambio.

    ¡Bienvenido, señor alcalde!

    Los miembros de la organización limpian con escobas, como plan de choque, y sueltan globos. Los más adeptos lanzan confeti y serpentinas a las autoridades, y el alcalde sonríe bajo palio y obsequia bocadillos a las criaturas en estado de pobreza.

    Todo está engalanado en honor de la primera autoridad del consistorio. Los turistas vibran de emoción y hacen fotografías de la hermosa cabalgata. La música, con sus bombos y platillos, sigue adelante, y la alegría convive junto al enfado…

    En fin. No se va a caer en gansadas de corte similar, en un desfile de la victoria o en una Operación Triunfo. Pero casi, casi. Y eso nada tendría que ver con la verdadera participación ciudadana. O sea, que se ponga el énfasis en los problemas de la urbe y en las preocupaciones y necesidades de la población. Amén.     

    Pinchen este enlace de cine  https://youtu.be/pFcaobDW42g

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook