Blog 
MICROMONÓLOGOS DE CADA DÍA
RSS - Blog de Marc Llorente

El autor

Blog MICROMONÓLOGOS DE CADA DÍA  - Marc Llorente

Marc Llorente

Probablemente me conocerán a través de la crítica de espectáculos de INFORMACIÓN. Pero uno también le da al periodismo de opinión y a otros géneros.

Sobre este blog de Cultura

La actualidad social y política, la cultura y la creatividad literaria componen un "ménage à trois" perfecto. El realismo, el surrealismo, el absurdo lógico, la acidez o la ternura pueden darse la mano con unas rápidas pinceladas que expondremos para ustedes.


Archivo

  • 09
    Septiembre
    2013

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Aquellas vacaciones en Roma

    Es lógico romper moldes estrechos y respirar un poco el aire. Como la princesa que está en Roma en visita oficial. Las obligaciones asfixian, y residir en una burbuja encierra en la soledad. Todos necesitan una escapada por los menos. Huir una noche y vivir otra cosa. Sin protocolos ni máscaras.

    Ella conoce a un periodista americano y éste le enseña la Ciudad Eterna. Quiere conseguir la exclusiva sobre esas vivencias. Y sin que la moderna princesa se entere. Ella disfruta y nace el amor entre ambos. Pero esta mujer debe tomar una decisión. Es decir, beso pasional, despedida y cierre de la aventura.

    El periodista respeta la privacidad, finalmente, y los sentimientos mutuos. Ninguno de los dos olvidará nunca lo que ocurrió en estas Vacaciones en Roma o, dicho de otro modo, La princesa que quería vivir, titulo que se le dio en Hispanoamérica.  

    Por cierto, se cumple el 60 aniversario de esta comedia romántica. Para la actriz belga Audrey Hepburn fue su primer papel protagonista. Quien haya visto el filme recordará la Vespa por las calles romanas. O a Gregory Peck. La Plaza de España, la Boca de la Verdad, los Foros Imperiales, la Fontana di Trevi, el Coliseo o el Castillo de Sant Angelo.

    La cinta de William Wyler obtuvo tres Oscar. Uno lo ganó Audrey. Precisamente se cumple ahora el 20 aniversario de su llegada al cielo hollywoodense. Dicho sea de paso y por si no lo saben aún, en la exposición cinematográfica de La Lonja pueden ver imágenes de la actriz y algún cartel de película por cortesía de Paco Huesca. La pasión continúa.   

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook