Blog 
MICROMONÓLOGOS DE CADA DÍA
RSS - Blog de Marc Llorente

El autor

Blog MICROMONÓLOGOS DE CADA DÍA  - Marc Llorente

Marc Llorente

Probablemente me conocerán a través de la crítica de espectáculos de INFORMACIÓN. Pero uno también le da al periodismo de opinión y a otros géneros.

Sobre este blog de Cultura

La actualidad social y política, la cultura y la creatividad literaria componen un "ménage à trois" perfecto. El realismo, el surrealismo, el absurdo lógico, la acidez o la ternura pueden darse la mano con unas rápidas pinceladas que expondremos para ustedes.


Archivo

  • 26
    Octubre
    2013

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Aquella radio de nuestra vida

    Ahora que Radio Alicante tiene 80 tacos y un día, que se conmemora el 60 aniversario de los Premios Ondas y que la Cope cumple medio siglo en nuestra ciudad, uno recuerda los viejos tiempos radiofónicos. Aquellos en los que la familia, sin uno más, permanecía alrededor del aparato. Servidor buceaba por la parte trasera. Había bombillas… Y ni rastro del locutor, de la locutora o del cantante.

    Algún oyente dedicaba un disco a su novia. No me vayas a engañar, de Machín. Una mujer pedía la canción El humo ciega tus ojos, de Los Platters, con el deseo de que su cónyuge dejara los cigarrillos. Un respetable señor casado solicitaba Mis manos en tu cintura, de Adamo, en el día del cumpleaños de la vecina del quinto.   

    O el consultorio sentimental. “Si tu esposo llega tarde a casa y bebido no te apures. Pon la otra mejilla y ríndete a sus pies. Él manda, amparado por la autoridad de nuestro glorioso régimen, y tú le debes servir para que no se enfade”. Había más cartas, claro, que las señoras o señoritas enviaban a la correspondiente emisora con objeto de salir de dudas y recibir los sabios consejos de doña Elena. “No te quejes de las tareas de tu hogar, dulce hogar. Haz las labores propias de tu sexo con amor y te resultarán mucho más gratificantes. Tu marido, por muy idiota que sea como dices, no se merece esa desgana. Humíllate ante él, mi querida amiga, por muy idiota que sea, y ganarás el cielo. Amén”.

    Noticiario al alcance de todos. “España, gracias a la ausencia de libertad política, social y sindical, conoce un progreso sin precedentes basado en la definitiva industrialización de nuestra patria y la apertura comercial y turística”. En el carrusel, naturalmente, cantaban los goles de la jornada. Hoy siguen cantándolos para anestesiarnos mejor. ¡Gracias! De todas formas, uno recuerda con cariño los viejos tiempos radiofónicos. A toda la familia alrededor de aquel aparato. Peticiones del oyente, Cabalgata fin de semana, Consultorio de doña Elena Francis...  

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook