Blog 
MICROMONÓLOGOS DE CADA DÍA
RSS - Blog de Marc Llorente

El autor

Blog MICROMONÓLOGOS DE CADA DÍA  - Marc Llorente

Marc Llorente

Probablemente me conocerán a través de la crítica de espectáculos de INFORMACIÓN. Pero uno también le da al periodismo de opinión y a otros géneros.

Sobre este blog de Cultura

La actualidad social y política, la cultura y la creatividad literaria componen un "ménage à trois" perfecto. El realismo, el surrealismo, el absurdo lógico, la acidez o la ternura pueden darse la mano con unas rápidas pinceladas que expondremos para ustedes.


Archivo

  • 23
    Octubre
    2013

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Ángeles, fantasmas y un perro

    Sueños, locuras y algún perro andaluz. Una nube corta la luna. Un ciclista pedalea por una calle sin nadie. Una mano con hormigas… La sobrina de un viejo hidalgo es novicia y se parece a su desaparecida esposa.

    Hay gente y tierras sin pan que deberían remover conciencias. Pero los olvidados no interesan a los sectores más “bienpensantes” de la sociedad. Recuerdo una cena en cierta mansión. Los invitados no podían salir de allí. Transcurrió el tiempo y nada. O sea, que la cortesía se transformó en instinto de supervivencia. Hay ángeles exterminadores… Esto ocurrió porque la clase alta suele vivir encerrada en sí misma.

    Una mujer casada lleva una doble realidad. Es bella de día en un prostíbulo. El discreto encanto de la burguesía puede empujar a traficar con drogas. Y surgen problemas extraordinarios que podrían ser reales o producto de la imaginación. Es posible soñar dentro de un sueño… Recuerden: “No le den más vueltas, no tiene sentido”.   

    Dijo el maestro que “el azar todo lo gobierna”. Mueve su varita mágica y la realidad desaparece. El comportamiento normal se esfuma y saltan la crítica social y el surrealismo. Nace el fantasma de la libertad y busquen ustedes a alguien que nunca se perdió…

    Digo todas estas cosas porque hace 30 años nos dejó Luis Buñuel. Aunque sus irreverencias y transgresiones siguen ahí.      

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook