Blog 
MICROMONÓLOGOS DE CADA DÍA
RSS - Blog de Marc Llorente

El autor

Blog MICROMONÓLOGOS DE CADA DÍA  - Marc Llorente

Marc Llorente

Probablemente me conocerán a través de la crítica de espectáculos de INFORMACIÓN. Pero uno también le da al periodismo de opinión y a otros géneros.

Sobre este blog de Cultura

La actualidad social y política, la cultura y la creatividad literaria componen un "ménage à trois" perfecto. El realismo, el surrealismo, el absurdo lógico, la acidez o la ternura pueden darse la mano con unas rápidas pinceladas que expondremos para ustedes.


Archivo

  • 31
    Marzo
    2012

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Adorables vecinos

    Estamos residiendo en un mismo bloque con diferentes pisos. En la misma escalera. Resides temporalmente en el ático pero bajas a medida que otros se instalan en las partes superiores. Hasta puedes desaparecer de la vivienda y quedar en el limbo de la Sociedad de Arrendatarios Anónimos. Otro día vuelves a entrar con vigor y te colocas en el tejado de la casa de momento. 

    Un hogar, dulce hogar, con mis adorables vecinos. Les hablaré de cuatro con los que uno se siente más cerca de ellos. A veces nos asomamos por el balcón y nos decimos algunas cosas. Eso permite intimar un poco.

    Tenemos una angelical vecina llamada Angélica. Es casi como el ratoncito Pérez. No tienes que dejar un dientecillo para que te deje un artículo debajo de la almohada. Cada día y sin pedir nada a cambio. Suele pensar en voz alta aunque lo dice todo a media voz. Sin estridencias y muy clarito. Da en la diana con frescura y acierto progresista. Piensa, luego existe. Y no para.

    Antonio toma mucha sopa de letras y tiene una fábrica que las hace ininterrumpidamente sin pudor. Deberían darle el premio Nobel de Literatura Rápida. Tiene embarazos en cadena y da a luz gemelos, trillizos y lo que haga falta. Puede relatarte un cuento chino, verde, negro o poner en la mesa la mezquindad humana evocando a ilustres personajes.

    Otro de los que anidan por aquí se sitúa al fondo a la izquierda. La puerta de la derecha no le gusta nada a Pepe. Y hace muy bien. Es audaz, lanza dardos hacia lo que corresponde y siempre sale por sorpresa al paso de lo irracional para poner algo de cordura donde alguien la pisotea descaradamente.

    Eso mismo, de otra forma, lo hace Paco. Al nacer, porque no nació solo como Gila, le dijo el doctor a su madre: "¡Enhorabuena! Ha tenido usted un cinéfilo". Normal. Vino al mundo con un cine o dos bajo el brazo... El asunto no quedó ahí. Se hizo mosquetero con causa y ahí sigue esgrimiendo el estoque. Destapando la verdad de las mentiras. Arremetiendo cortésmente contra lo que necesita un pinchazo, un buen pellizco o un fuerte tirón de orejas. La ciudad le pone en guardia. Hace amonestaciones y muestra la tarjeta amarilla cuando toca. O la roja en última instancia. Pita ante el juego sucio y no se arruga pese a que las contingencias le devoren. Un día de estos cogerá la pelota con rabia y meterá algún golazo. Nunca olvida lo que el viento se llevó...

    Estos son mis adorables vecinos en esta comunidad presidida por nuestro querido amigo Juanan. Espero que los transeúntes que circulen por este barrio los traten con el afecto que se merecen.     

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook