Blog 
MICROMONÓLOGOS DE CADA DÍA
RSS - Blog de Marc Llorente

El autor

Blog MICROMONÓLOGOS DE CADA DÍA  - Marc Llorente

Marc Llorente

Probablemente me conocerán a través de la crítica de espectáculos de INFORMACIÓN. Pero uno también le da al periodismo de opinión y a otros géneros.

Sobre este blog de Cultura

La actualidad social y política, la cultura y la creatividad literaria componen un "ménage à trois" perfecto. El realismo, el surrealismo, el absurdo lógico, la acidez o la ternura pueden darse la mano con unas rápidas pinceladas que expondremos para ustedes.


Archivo

  • 06
    Septiembre
    2013

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Abusos no, gracias

    El presi ha vuelto al cole de la política con asignaturas pendientes, dispuesto a estudiar y a ser un alumno aplicado. Quiere aprobarlas. Eso dice. La inseguridad nacional es palpable en todo, gracias a una antidemocrática gestión que naufraga en el mar de las falsedades y de las sandeces continuas. A ver si cuelan.

    Al margen de las responsabilidades penales, la responsabilidad política es obvia por la irresponsabilidad y la granujería. Esto debería mostrarles la puerta de salida tras recibir el correspondiente puntapié por parte de la dañada población.   

    Cómo van a decir la verdad y a rendir cuentas… Muchos frentes abiertos y negra actitud para que la clase trabajadora salga de una situación imposible de abandonar con estas fórmulas. O se cambia de tercio o instálense cómodamente en la crisis. En la reducción de salarios, en la pérdida de derechos y en todas la demás precariedades y tomaduras de cabellera.

    Así, los nubarrones, el drama del paro y el de los servicios públicos seguirán su ruta. No obstante, el partido que gobierna aspira a recuperar muchos votos perdidos. O sea, que se les enciende la luz roja y pretenden recuperar el apoyo de los electores. Volviendo a engañar o a base de pamplinas…

    El primer test real se sitúa en los comicios europeos del próximo mes de mayo. Quieren que se experimente una recuperación poco antes de esas elecciones y en vísperas del último año de legislatura. ¿Tras los acentuados recortes y la anémica democracia que apenas respira? Imposible mientras no haya un giro que ofrezca nuevas posibilidades.

    Primero fue el mensaje de la herencia para justificar los correspondientes despropósitos. Ahora se va a optar más a fondo por los “brotes verdes” y el anuncio de la reforma fiscal a la baja con el fin de acercarse con oxígeno y ridículas serpentinas a las próximas elecciones generales. Sin tocar este asunto aún, el líder de la oposición defiende la importancia de las elecciones al Parlamento Europeo e insta a la izquierda de la UE a recuperar las conquistas logradas durante muchos años de lucha.

    De eso se trata precisamente. Allí y aquí. Hay que poner freno a esta situación entre todos, incluida la Justicia cuando hace falta. Espíritu solidario, instituciones eficaces y políticas progresistas que nos saquen de la crisis de verdad, sin recortar derechos sociales y laborales, activando el consumo, reduciendo seriamente el paro y sin caer en la debilidad de los puestos de trabajo.

    Los contratos temporales a tiempo parcial mandan, lo que contribuye a nutrir el guión organizado por los reyes del caciquismo nacional e internacional. Pónganse las alternativas claramente encima de la mesa.           

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook