Blog 
Meloso Gourmet
RSS - Blog de Álvaro Morales

El autor

Blog Meloso Gourmet - Álvaro Morales

Álvaro Morales

Foodie cordobés afincado en Murcia, aficionado a la cocina, más que una afición es una pasión, desde los dos lados: como cocinitas y como cliente de los innumerables locales que tenemos repartidos por España. ...

Sobre este blog de Gastronomia

Blog de Cocina, Gastronomía y Recetas. Web:http://www.MelosoGourmet.com Twitter:@MelosoGourmet Facebook:https://www.facebook.com/MelosoGourmet


Archivo

  • 13
    Noviembre
    2013

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    La felicidad en la cocina de Milhojas Restobar

    Como reza uno de los muros del Restobar Milhojas'algunas personas persiguen la felicidad...y otras la crean', como Montse Carballo. Montse es alguien fuera de lo habitual, y eso lo vemos simplemente entrando en su restaurante. Una gallega atípica, que salió de su tierra muy joven para vivir muchos años en Suiza, y que la vida ha acabado trayendo a Murcia. Pasaría antes por suiza que por gallega, hasta que la oyes hablar. Tantos años fuera de su tierra no han mitigado ese acento tan característico, que en ella es muy dulce. Comenzó con un negocio heredado, con el que no se identificaba completamente, así que a los pocos meses le dio la vuelta para crear lo que hoy es su segunda casa, un sitio agradable y acogedor, con una carta moderna y elaborada, con catorce platos pensados para sorprender. Es un lugar en el que puedes pasar las horas, tanto por el ambiente acogedor (otros lo llaman vintage) como por el trato recibido.

    Para elaborar la carta contó con el asesoramiento de dos pesos pesados de la restauración murciana: David López Carreño y Antonio Chacón. David es profesor en el CCT de Murcia y asesor gastronómico en varios restaurantes de la ciudad, y Antonio es jefe de sala en el CCT y sumiller. Ambos forman un tándem que asegura el éxito de sus proyectos. Han sabido captar el espíritu que Montse quería transmitir en Milhojas, una cocina que su Chef Consuelo Serrano ejecuta de manera delicada, mimando cada plato que ofrece a sus comensales. Se trata de una cocina de fusión, sin enmascarar una buena materia prima que se saborea en cada plato, en su inmensa mayoría aptos para celíacos, al no contener gluten.

    Al igual que sucedía en 'Como agua para chocolate' novela de Laura Esquivel, los sentimientos del cocinero se trasladan a sus comensales y eso es precisamente lo que ocurre en Milhojas, que los comensales se impregnan de la felicidad que lleva cada plato.

     

    Álvaro Morales @MelosoGourmet

     + Imagenes + Info Sobre el artículo 

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook