Blog 
Meloso Gourmet
RSS - Blog de Álvaro Morales

El autor

Blog Meloso Gourmet - Álvaro Morales

Álvaro Morales

Foodie cordobés afincado en Murcia, aficionado a la cocina, más que una afición es una pasión, desde los dos lados: como cocinitas y como cliente de los innumerables locales que tenemos repartidos por España. ...

Sobre este blog de Gastronomia

Blog de Cocina, Gastronomía y Recetas. Web:http://www.MelosoGourmet.com Twitter:@MelosoGourmet Facebook:https://www.facebook.com/MelosoGourmet


Archivo

  • 20
    Octubre
    2013

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    After Hours with Genaro & Carmelo

    El Chef Boulud en su show televisivo <<After Hours with Daniel>> organiza cenas temáticas en restaurantes pasada la media noche, reuniendo a gente del mundo gastronómico y amigos. En él se inspiraron Genaro (Mi Méjicoy Carmelo (Bocados Keki) para organizar la I Gastro-Jornada Hispano-Mexicana en sus restaurantes de la Plaza Cristo del Rescate de Murcia, ofreciendo una sorprendente cena en la que fusionaron la esencia de ambas cocinas,creando un menú único y divertido.

    Genaro  apostó por añadir algo de chile mexicano a la tradicional croqueta ibérica de Keki, luego Carmelo optó por convertir su bocadillo normando en taco al sustituir la cobertura por una tortilla de trigo; se divirtieron introduciendo carne de Kebap en un tamal  y aderezándolo con salsa de menta y yogurt, algo nada tradicional en este plato latinoamericano.  Así continuó la cena con un “yo te quito y tú me pones”, con una fondue de quesos y rajas poblanas, en un auténtico juego de chefs que rompieron las normas de su cocina por una noche, con el fin de crear algo especial para sus clientes y amigos. Fue una agradable velada en la que también pudimos degustar vinos de aquí (D.O. Jumilla Las Hermanas 2011) y cervezas de allá (Modelo), cerrando la noche con un sorprendente crepe de café asiático y un caballito de tequila al chocolate.

    Tuve el placer de compartir mesa con algunos bloggers murcianos como: Mary Luz de Cuchillito y Tenedor, Ruth de Cakes Cookies and muffins, Raúl de Contigo en la Playa,  Encarna y María Ángeles de Lana Republicana, Javier de Grasaffinity , el periodista José Antonio Pérez-Abarca y Alberto Hernández de La Lechera de Burdeos.

    Un acierto este juego gastronómico, que nos aporto una visión diferente de ambas cocinas.

    Álvaro Morales @MelosoGourmet

     + Imagenes + Info Sobre el Artículo

     

     

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook