Blog 
mascotas animales
RSS - Blog de Ana María

El autor

Blog mascotas animales - Ana María

Ana María

Sobre este blog de Cartagena

Blogs acerca de mascotas y animales.


Archivo

  • 12
    Septiembre
    2016

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Murcia Cartagena

    ¿Qué frutas puede comer mi perro?

    Si tienes perro seguro que has cedido a su chantaje y has acabado dándole algo de tu plato de comida. Si lo continuas haciendo, no sólo puedes acabar maleducándolo sino también poniendo en riesgo su vida.

     

    Hay muchos dueños que se quejan de que su perro ha dejado de comer su pienso. Cuando se les pregunta y se intenta buscar el motivo, se descubre que tienen tendencia a darle, de vez en cuando o casi a diario, restos de comida cocinada.  Darle comida humana a un perro no es nada aconsejable. Si se le hiciera la pregunta a un veterinario, la respuesta sería un no rotundo. No obstante, también hay que hacer ciertas matizaciones al respecto.

     

    Esporádicamente se les puede dar, pero siempre teniendo muy en cuenta lo que puede ser sano y lo que puede perjudicarle e incluso, con el tiempo, provocarle un mal insalvable.

     

    Frutas para perros

    En cualquier caso y contestando a la pregunta principal, hay frutas que puedes darle a tu perro siempre con moderación porque son fuente de numerosos nutrientes que pueden ayudarle y beneficiarle a su organismo. Aquí tienes algunas:

     Â¿Qué frutas puede comer mi perro?

    - Naranja: Este cítrico que pone a la venta online narajasquique.com tiene mucha fibra, potasio y vitaminas del grupo B1 y B6 que son excelentes para cualquier perro. Eso sí, no le des cada día porque el elevado contenido en fibra puede trastocarle su aparato digestivo y hacer las deposiciones demasiado blandas. 

     

    - Plátano: Esta fruta es una de las preferidas por el perro. Aunque tiene azúcar y, por tanto, también hay que dársela con moderación, los plátanos son muy ricos en potasio y tienes muchos carbohidratos para que tu mascota esté saciada.

     

    - Manzana: Lo mismo que ocurre con la naranja, esta fruta es muy rica en fibra y también potasio. De todas formas, tienes que evitar darle las semillas que contiene en su corazón porque contienen arsénico que puede ser muy dañino y tóxico para el animal.

     

    - Melón y sandía: Son frutas refrescantes y exquisitas para el verano que además son muy beneficiosas para el animal porque contienen vitamina A, B, C, beta caroteno, potasio, magnesio y ácido fólico, entre otros. Es de los manjares más completos que le puedes dar a un perro.

     

    - Arándano: Este delicioso fruto rojo también es apto para tu peludo. Al magnesio y la fibra que contienen se le añaden sus propiedades saludables para evitar infecciones en las vías urinarias.

     

    Ahora ya sabes las frutas que puedes darle a tu perro. Ante la duda, sobre todo consulta antes con un veterinario y no arriesgues a darle un alimento que pueda perjudicarle.

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook