Blog 
mascotas animales
RSS - Blog de Ana María

El autor

Blog mascotas animales - Ana María

Ana María

Sobre este blog de Cartagena

Blogs acerca de mascotas y animales.


Archivo

  • 20
    Febrero
    2017

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Murcia Cartagena

    Consejos previos para vivir con una mascota

    Pensado y hecho. En ocasiones, las ganas nos pueden –y la inconsciencia también-. De repente, nos vemos en el hogar conviviendo con una nueva mascota y no hemos recapacitado esa idea. Tener a nuestro cuidado un animal conlleva unas obligaciones y responsabilidades que debemos saber asumir. Muchos casos de abandono se dan en el primer año de vida y la mayoría de razones es por no haber pensado antes de tiempo las implicaciones que tiene compartir espacio con nuestro nuevo amigo. ¿Qué hay que tener en cuenta antes de tener una mascota?

    1. Una mascota no es un juego

    Seguro que ya lo sabes, pero el animal requiere de un cuidado y responsabilidad permanente, no solo en ciertas ocasiones. Está bien verlo como un elemento de juego o motivador para nuestros hijos, de hecho es de gran ayuda para el desarrollo de los más pequeños, pero es un ser que comparte todos los momentos del día a nuestro lado y que depende de nosotros para su atención médica, higiene, adiestramiento, alimentación o paseos.

    Consejos previos para vivir con una mascota

    1. Debes dedicarle tiempo

    Necesita nuestra atención y no solo podemos prestársela en los huecos que tengamos. Él ya es una prioridad en nuestra propia vida. Educarle supone paciencia, esfuerzo y cariño.

    1. Un espacio adecuado

    Igual que los humanos necesitamos sentirnos cómodos en el hogar, es esencial que el espacio donde vaya a vivir nuestra mascota también sea adecuado para él y que tenga unos mínimos. No es cuestión de cambiar toda tu casa, pero piensa que ya es uno más para entrar a vivir contigo y que hay ciertos aspectos que son clave para tener una buena convivencia. Evita elementos a su alcance que pongan en peligro su integridad, es un animal y su instinto no es el mismo que el nuestro. Promueve la buena higiene, evita los hacinamientos, las temperaturas muy altas o muy bajas, y crea un ambiente saludable. Quizá hay que reestructurar ciertos espacios y hábitos. Si no sabes cómo dejar de fumar si te mueres por fumar, tal vez debas empezar a hacerlo en zonas donde tu animal no esté, también es perjudicial para él.

    1. Cada mascota es diferente

    No todas son iguales. Si tenemos niños en casa, hay que pensar, por ejemplo, cuáles son las razas de perro que más se adapten a vivir rodeados de pequeños. Existen más grandes y más pequeños, con unas características específicas cada animal. Tortugas, conejos, hámsters, pájaros, gatos, perros…

    1. Es cosa de todos

    Los animales son seres muy agradecidos que nos aportarán múltiples beneficios, pero no puede limitarse sus cuidados solo a una persona, tiene que sentir el cariño de todos los miembros del hogar y sus cuidados, por eso, antes de adoptarla o comprarla, tiene que ser una decisión tomada por todos.

    Esperamos haberte servido de ayuda para compartir tus días con un animal, el mejor amigo del hombre.

     

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook