Blog 
mascotas animales
RSS - Blog de Ana María

El autor

Blog mascotas animales - Ana María

Ana María

Sobre este blog de Cartagena

Blogs acerca de mascotas y animales.


Archivo

  • 31
    Enero
    2017

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Murcia Cartagena

    Consejos para un perro sano

    En el mundo en el que vivimos donde las prisas y el estrés están al orden del día, nuestro perro es sin lugar a dudas nuestro mejor psicólogo, amigo y método de relajación. Obligarnos a dar paseos con él de forma diaria no solo disminuye nuestro estrés sino que nos mantiene algo en forma.

    Aunque muchas veces, debido precisamente a las prisas que normalmente llevamos... no paramos a pensar en la importancia que tiene alimentar correctamente a nuestro perro. Seleccionar un buen pienso para perros es fundamental para cubrir todas sus necesidades nutritivas.

    Un perro bien alimentado, es un perro sano. Pensar que comprando un pienso de mala calidad cómo los que venden en supermercados y centros comerciales, es una buena idea.... es un gran error. Una mala alimentación provocará una gran cantidad de enfermedades y problemas funcionales en nuestro perro.

    Por eso debemos centrarnos en lo importante, la salud de nuestro perro. Y para ello, debemos vigilar de cerca su alimentación, sabiendo a ciencia cierta que le estamos aportando todos nos nutrientes que necesita.

    Consejos para un perro sano

    Un pienso de alta calidad nos garantiza que nuestro perro tendrá una buena salud y que estará nutricionalmente cubierto. Debemos evitar caer en la trampa de las campañas publicitarias de muchas empresas del sector de la alimentación canina. La única realidad a la hora de elegir el mejor pienso para nuestro perro, es que su ingrediente principal debe ser carne o pescado, además este debe ser de buena calidad, es decir, fresco o en su defecto deshidratado. También debemos fijarnos en que el pienso que compramos incluya cenizas de origen vegetal, ya que este alimento es un complemento muy nutritivo y benificioso para nuestro perro

    Debemos evitar a toda costa los piensos que ofrezcan en sus ingredientes subproductos animales, maíz o trigo. Descartar también lo que no especifique claramente en sus ingredientes que el ingrediente mayoritario es carne de alta calidad.

    Un pienso de baja calidad es más económico por supuesto, pero no estamos ahorrando dinero sino que los estamos perdiendo, ya que nuestro perro sufrirá problemas de salud que tendremos que resolver con el veterinario, pagando costosas pruebas y tratamientos. Invertir ahora en un pienso de calidad, es invertir en futuro y por supuesto, ahorrar dinero a medio y largo plazo.

    Recuerda que tu perro también necesita hacer ejercicio, salir a pasear diariamente, jugar con otros perros, realizar ejercicio intenso (excepto cachorros y perros mayores), etc.... Una buena alimentación con un buen pienso ( o el mejor pienso dependiendo de tu criterio ) es la clave para una vida sana y feliz.

    Otras medidas que debemos adoptar para la buena salud y comodidad de nuestro amigo son:

    • Supervisar su dentadura y correcta masticación
    • Cuidar su higiene externa e interna con desparasitadores
    • Aprender a detectar enfermedades si observamos por ejemplo que pierde el apetito, baja de peso, si no quiere jugar, etc.
    • Entrénalo para que obedezca órdenes simples, que vea que tú eres el que manda, ya que un perro estará constantemente intentando ocupar esa posición de macho alfa retando nuestra autoridad.

    Fuente: Soyunperro.com

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook