Blog 
mascotas animales
RSS - Blog de Ana María

El autor

Blog mascotas animales - Ana María

Ana María

Sobre este blog de Cartagena

Blogs acerca de mascotas y animales.


Archivo

  • 22
    Mayo
    2017

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Consejos para eliminar el mal olor de las mascotas

    Consejos para eliminar el mal olor de las mascotas

    Todos los que tenemos mascotas sabemos que el olor que desprenden, muchas veces, no es agradable. Esto de debe en gran medida a la higiene del animal y a la limpieza del hogar.

    Es muy importante crear una rutina de limpieza, porque cuando el olor se impregna en el ambiente, puede resultar mucho más difícil de quitar. Aquí te daremos algunos consejos prácticos para que, no sólo tu mascota huela mejor, sino también tu casa y tu ropa.

     

    Higiene del animal

    La limpieza de nuestra mascota dependerá en gran medida de su raza. La higiene es importante para su salud, pero también para evitar el mal olor. Es importante que lo laves con tanta frecuencia como su raza lo permita. Para esto debes crear un hábito, así tu mascota se adaptará a los lavados o baños necesarios.

    Debes tener en cuenta que no cualquier producto es apto para lavar a tu animal de compañía. Antes utilizar cualquier producto para el cuidado de tu animal, consúltalo con el veterinario.

     

    Limpieza del hogar

    El cuidado extremo de la limpieza del hogar es muy importante para aquellos que conviven con un animal. Tanto por las enfermedades que el animal pueda contraer, como para librarse del olor de las mascotas.

    Es normal que los muebles que entren en contacto con los animales adquieran su olor, por lo que es importante utilizar productos de limpieza aptos para animales y que sean eficaces.

    Si estás pensando en utilizar bicarbonato de sodio, debes asegurarte de limpiar muy bien las zonas en las que lo eches, porque es tóxico para los animales. Es recomendable que utilices, en cambio, zumo de limón.

    El zumo de limón diluido es perfecto para los sillones y la cama de tu animal. Lo puedes echar con un pulverizador y, al ser un producto natural, tu mascota no corre riesgos. El vinagre es otro de los productos que puedes pulverizar en las zonas que estén en contacto con tu mascota.

     

    Ambientadores y perfumes

    El uso de los ambientadores o los inciensos es otro punto clave para disminuir el olor que producen los animales. Si tu casa no huele bien después de haber realizado una limpieza exhaustiva, utiliza ambientadores naturales para aromatizar las estancias.

    También existen perfumes como los de Van Cleef Arpels que son perfectos para aquellos que tienen animales. Estos perfumes son frescos y están fabricados con esencias que emulan el mundo vegetal y animal.

    Si tienes la sensación de que tu ropa limpia sigue oliendo a tu mascota, utiliza un perfume que simule un aroma natural y elegante. Así ya no tendrás que preocuparte por si hueles a tu mascota cuando sales de casa.

     

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook