Blog 
mascotas animales
RSS - Blog de Ana María

El autor

Blog mascotas animales - Ana María

Ana María

Sobre este blog de Cartagena

Blogs acerca de mascotas y animales.


Archivo

  • 10
    Noviembre
    2016

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Murcia
    Cartagena

    Cómo adaptar nuestra casa para nuestras mascotas

    Tengamos la mascota que tengamos lo que debemos tener claro antes de tener un nuevo inquilino en casa es que debemos adaptar nuestro hogar a él. Ya sea un perrito, un pájaro, un conejo o un pez, cualquier animal que metamos nuevo en casa, necesitará algunas novedades.

    Cada vez es más normal que tengamos una o varias mascotas en casa y, en muchas ocasiones, eso también implica meternos en reformas. Aunque hoy en día en algunos lugares del mundo existen viviendas adaptadas especialmente para mascotas, la mayoría de nosotros no nos planteamos cambiar de casa cada vez que adoptamos a una mascota.

    Para todos aquellos que tenemos mascotas en casa y queremos que también sea parte de su hogar, hoy os traemos un post en el que os enseñaremos a adaptar vuestra vivienda a vuestra mascota. Veréis los múltiples beneficios que tiene todo esto, tanto para nosotros como para nuestros animales.

    Cómo adaptar nuestra casa para nuestras mascotas

    Un nuevo inquilino en casa

    Aunque al principio nos pueda parecer que tener una nueva mascota en casa será sinónimo de incomodidad o pérdida de espacio, nada más lejos de la realidad. Sí es cierto que tener una mascota en casa implica reducir el espacio que tenemos para nosotros, sobre todo, porque siempre hay que instalar una jaula para ellos o, al menos, un lugar para que duerman y coman.

    Así que lo primero sería crear un espacio propio para nuestra mascota dentro de casa. Ese lugar debe ser agradable para él y tiene que ser un sitio donde nuestra mascota esté cómoda. Realmente, el secreto de todo esto es ir probando: materiales, necesidades, seguridad…

    Espacios para mascotas

    Tener un espacio reservado única y exclusivamente para nuestra mascota puede tener más ventajas de las que pensamos. Distribuir el espacio de otra forma para que ellos tengan más espacio o un espacio más cómodo es imprescindible.

    En caso de que no tengamos demasiado espacio en casa, como para cederle un cacho a nuestra mascota, lo mejor será que tengáis claro que, pasado un tiempo, tendréis que sustituir algunos elementos.

    Uno de los elementos que más se desgastan en una casa con una mascota es el parquet. Al ser una superficie más moldeable que la piedra o el azulejo, siempre tiende a estropearse más. Por otra parte, las patas de nuestras mascotas y, sobre todo, sus uñas producen un desgaste enorme en esta cuestión.

    Para sustituir este elemento lo mejor es consultar a expertos en tarimas flotantes que nos recomendarán el mejor suelo y parquet para nuestra casa, teniendo en cuenta nuestras necesidades y las de nuestra mascota.

    En definitiva, adaptar nuestra casa a nuestras mascotas puede parecer más difícil de lo que es.

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook