Blog 
Lorca desde mi terraza
RSS - Blog de Juan Manuel Cabrera Pareja

El autor

Blog Lorca desde mi terraza - Juan Manuel Cabrera Pareja

Juan Manuel Cabrera Pareja

Profesor de latín y griego en un instituto de enseñanza secundaria, tengo 46 años, casado y con dos hijas. Me gusta el deporte, viajar y estoy presente en las redes sociales como ...

Sobre este blog de Sociedad

Blog de opinión sobre la política en la ciudad de Lorca desde la perspectiva del portavoz de UPyD


Archivo

  • 15
    Julio
    2011

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Y encima el calor del verano

     He tardado algunos días en ir asimilando la irrupción de la "nueva" R en nuestro panorama político, debe ser que el calor y la disminución de actividad me hace tener menos reflejos políticos. La realidad es que ya tenemos candidato #conR de Rubalcaba, de ruina, de repetición para que nada cambie. No voy a hablar mucho de tema porque creo suficiente con lo que han escrito Rosa Díez en su blog o Carlos Martínez Gorriarán, sólo por poner algunos ejemplos suficientemente clarificadores. Y para colmo de males coincide el nombramiento a dedo de APR con el tema Faisán, lo que viene a dejar aún más claro lo que representa el candidato con R. La R de regeneración verdadera es la de UPyD con R de Rosa.

    Sigue la actividad política de UPyD sin descanso, nuestra diputada nacional no para de trabajar apoyando las medidas de ayuda a hipotecados y pymes, criticando la frivolidad de Gallardón con la candidatura a los JJOO para Madrid o defendiendo los derechos de los militares españoles para asociarse, aunque aún no puedan afiliarse a partidos políticos.

    También nuestros concejales y diputados están a pleno rendimiento llevando a los plenos municipales nuestras propuestas de transparencia y participación, cumpliendo todo aquello que prometieron en campaña y por lo que fueron elegidos. La propuesta de UPyDía consiste en que nuestros compañerosatenderán a los ciudadanos sin filtros ni citas previas, en sus despachos y en la calle una vez al mes, al menos, para que cualquiera pueda opinar, pedir, reclamar o charlar con esos que son sus representantes. La otra propuesta es la de la retransmisión de los plenos por internet: ya lo han hecho Murcia yAlicante.

    Todos seguimos trabajando para preparar los congresos locales de julio y las primarias de septiembre. Carlos hace un análisis brillante de lo que representa este proceso de democracia interna en UPyD. Cuando el PNV decida convocar elecciones generales nosotros estaremos preparados y tendremos a nuestros candidatos elegidos en primarias de verdad con propuestas que nosotros sí cumpliremos. Esa es la diferencia entre UPyD y los demás.

    En Jumilla su alcalde da un ejemplo más de aferrarse a un cargo con uñas y dientes mientras Valcárcel mira para otro lado. Nosotros ya se lo hemos dicho claro, lo que tiene que hacer es irse.

    Y en Lorca sigue el descontrol y crece el descontento de los ciudadanos. Más de dos meses después de los terremotos las cosas cada vez parecen estar peor. El gobierno local está escondido sin aparecer por los barrios, por las zonas más afectadas. Donde sí que los vemos es en todo tipo de saraos solidarios. La ciudad no levanta cabeza y cada día son más los edificios que hay que derribar, ahora es el cuartel de la guardia civil. Las ayudas no llegan y se quedan muy cortas ante la magnitud de las pérdidas que crecen sin parar. Hay que ampliar el plazo para los derribos porque estos van a continuar todavía bastante tiempo.

    Gobierno y oposición sin hacer nada mientras proliferan asociaciones de damnificados que parecen buscar más el protagonismo político de los grupos que están detrás que los verdaderos intereses de los ciudadanos. Cada partido ha montado su plataforma propia con la que presionar a la administración de turno y al final los perjudicados somos todos. Hemos solicitado estar en la mesa solidaria pero a día de hoy seguimos sin saber nada de lo que debería ser un canal de participación de todos los lorquinos para conocer cómo se gasta todo el dinero que va llegando en ayudas.

    Lorca es la visión de los contenedores de escombros que se multiplican por las calles dificultando el trafico aún más de lo que ya estaba, las casas llenas de polvo de las obras que hay por todas partes, grietas, pilares al aire y puntales. Y encima el calor del verano.

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook