Blog 
Lorca desde mi terraza
RSS - Blog de Juan Manuel Cabrera Pareja

El autor

Blog Lorca desde mi terraza - Juan Manuel Cabrera Pareja

Juan Manuel Cabrera Pareja

Profesor de latín y griego en un instituto de enseñanza secundaria, tengo 46 años, casado y con dos hijas. Me gusta el deporte, viajar y estoy presente en las redes sociales como ...

Sobre este blog de Sociedad

Blog de opinión sobre la política en la ciudad de Lorca desde la perspectiva del portavoz de UPyD


Archivo

  • 24
    Mayo
    2011

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Vamos a seguir trabajando para Lorca

     Resulta muy difícil expresar lo que siento en estos momentos después del resultado de las elecciones en Lorca. Por una parte tengo una enorme alegría por el triunfo que ha supuesto que tengamos presencia en multitud de instituciones en toda España pero por otra pensan mucho los resultados en Lorca. Lo que más lamento es el pensar que los votos que no hemos obtenido aquí son los que nos hubieran permitido llegar al 5% a nivel regional.

    Creo que las circunstancias han sido especialmente injustas con nosotros puesto que nuestra debilidad en recursos se vio desbordada por la tragedia del terremoto. Estoy convencido de que el trabajo realizado ha sido el correcto y que no podemos luchar contra todo. Eso no quiere decir que nuestros bajos resultados los justifique sólo por esta cuestión pero sin duda lo han acentuado.

    El descenso de votos del PSOE e IU ha sido similar al que se ha producido en otras ciudades de la región pero la diferencia ha estado en que esos votos se han refugiado en Lorca en un deseo de los ciudadanos de apoyo al PP mientras que en otros lugares han venido hasta UPyD.

    Cuando se producen este tipo de situaciones el normal que salga favorecido el que se ha encargado de gestionar la crisis y la gente tiende a huir de cambios que sí se plantearía en circunstancias normales.

    Pero nuestra campaña electoral tenía un enfoque regional y nacional y en eso no hemos fallado. Nuestro trabajo de presencia en las redes ha sido muy productivo y todos hemos puesto nuestro grano de arena. La conclusión que saco es que si trabajamos juntos podemos seguir ganado la confianza de los Murcianos y de los lorquinos.

    Somos un partido nacional y aspiramos a romper el bipartidismo condicionando la política de este país para hacerla más cercana y participativa. Ese es nuestro objetivo y en eso hemos obtenido un gran triunfo. Ahora serán nuestros compañeros que sí han obtenido la confianza de sus conciudadanos los que podrán demostrar que UPyD tiene una forma distinta de hacer las cosas. Ellos son nuestra mejor baza para dejar de ser invisibles ante los medios de comunicación y ante los ciudadanos.

    Yo voy a seguí trabajando sin descanso, con la misma ilusión con la que afronté este compromiso desde el mismo momento en que fui elegido por mis compañeros en las primarias. Me pongo a disposición del partido para seguir trabajando para que dentro de unos meses los lorquinos puedan volver a confiar en UPyD como fuerza que llevará la transparencia y la eficiencia al parlamento nacional. Ellos podrán seguir nuestro trabajo día a día a través de las redes sociales y también por las acciones de nuestros concejales y diputados regionales. La marea magenta ha llegado a Murcia y estoy seguro de que en unos meses será también visible en Lorca.

    Carta de Rosa Díez a todos los candidatos de UPyD.

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook