Blog 
Lorca desde mi terraza
RSS - Blog de Juan Manuel Cabrera Pareja

El autor

Blog Lorca desde mi terraza - Juan Manuel Cabrera Pareja

Juan Manuel Cabrera Pareja

Profesor de latín y griego en un instituto de enseñanza secundaria, tengo 46 años, casado y con dos hijas. Me gusta el deporte, viajar y estoy presente en las redes sociales como ...

Sobre este blog de Sociedad

Blog de opinión sobre la política en la ciudad de Lorca desde la perspectiva del portavoz de UPyD


Archivo

  • 14
    Mayo
    2011

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    UPyD propone austeridad y transparencia real

     Cuando decimos esto lo hacemos convencidos de que esa es la base de un gobierno para los tiempos de crisis en que vivimos, con unos ciudadanos cansados de que pp y psoe sólo se ocupen de sus problemas y nos olviden, cuando somos considerados por ellos sólo como votantes cada cuatro años.

    En campaña unos y otros se disputan el primer lugar a la hora de hacer la propuesta más absurda, más descabellada, más llamativa. No importa lo que cueste ni que sea imposible de realizar: unos y otros saben que no la tendrán que cumplir nunca y que el día 23 nadie les exigirá llevarlas adelante.

    Cuando el PP dice que dará ayudas a los jóvenes empresarios yo me pregunto ¿por qué no lo ha hecho ya en estos cuatro años? debe ser que alguna mente pensante se ha incorporado al nuevo equipo y ahora sí que tienen ideas, es decir que en estos cuatro años pasados no las tenían. Pero de cualquier modo lo que no dicen es qué impuesto van a subir para financiar esas ayudas. Hoy toca el barrio artesano, ya veremos mañana.

    El PSOE va prometiendo a la gente puestos de trabajo, ya son varios los que han venido a contarme que cierto candidato que el 23 tendrá varios sueldos públicos les ha ofrecido colocarlos a todos. Sería interesante conocer también de dónde sacará el dinero para tanto sueldo público a cambio de los votos. O cómo financiará el Lorca Rock y Espirelia, o los coches oficiales a los que cree que tendrá derecho como alcalde.

    IU prometiendo la paz mundial, los grandes argumentos de la vida, el nirvana intelectual: su propuesta es tan divina que roza lo divino, en realidad su apuesta es sencilla: robar votos suficientes para comerciar con ellos y conseguir una cuota de poder pactado con el psoe a cambio de un par de concejalías: quizás cultura y medio ambiente.

    Âusteridad es establecer prioridades, hablar de solucionar el problema de las competencias de la administración, devolución de educación y sanidad al estado y una ley de bases de régimen local que permita saber qué tiene que hacer un ayuntamiento y con qué dinero cuenta. Austeridad es no tener cargos puestos a dedo y que los que sean de confianza cobre un salario similar al resto de funcionarios. Austeridad es no gastar más de lo que se tiene.

    Y transparencia total para que los ciudadanos sepan dónde va cada euro de los que pagan con sus impuestos, que se publiquen los convenios, las deudas, los sueldos. Que se televisen los plenos y sepamos en qué trabaja cada concejal en cada momento.

    Esa es nuestra propuesta. Votar a UPyD es útil porque representa hacer que las cosas cambien. Ya no hay que votar tapándose la nariz porque lo que hay en la papeleta nos huele mal. Ya no tenemos que decidir entre lo malo y lo peor. Es útil votar a UPyD porque atreverse a hacerlo es apostar por un cambio de verdad antes del 22 y, sobre todo, después.

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook