Blog 
Lorca desde mi terraza
RSS - Blog de Juan Manuel Cabrera Pareja

El autor

Blog Lorca desde mi terraza - Juan Manuel Cabrera Pareja

Juan Manuel Cabrera Pareja

Profesor de latín y griego en un instituto de enseñanza secundaria, tengo 46 años, casado y con dos hijas. Me gusta el deporte, viajar y estoy presente en las redes sociales como ...

Sobre este blog de Sociedad

Blog de opinión sobre la política en la ciudad de Lorca desde la perspectiva del portavoz de UPyD


Archivo

  • 02
    Octubre
    2011

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    UPyD presenta candidaturas y cumple años

     Escribo esta entrada desde el tren regresando a Murcia del acto de presentación de candidaturas que ha tenido lugar esta mañana en el cine Capitol de Madrid. UPyD completaba de este modo su proceso iniciado con las primarias realizadas en toda España por las que ha elegido a todos sus cabezas de lista y además celebraba el cuarto aniversario de su fundación como partido.

    La intervención de Rosa Díez ha comenzado cantando en euskera y castellano un cumpleaños feliz que acabó siendo coreado por todos y continuó con un repaso a alguna de las principales propuestas que ofrecemos a los ciudadanos en las próximas elecciones del 20N.
    No hay grandes novedades programáticas ya que son los mismos puntos que constituyen la esencia de nuestra propuesta de gobierno. Destaca la devolución de las competencias en educación y sanidad para garantizar los mismos servicios a todos los españoles, la reforma de la ley electoral para que todos los votos valgan lo mismo, la eliminación de duplicidades entre administraciones para ahorrar haciendo un gobierno más eficaz o la mancomunación de municipios y una ley de financiación autonómica y local igual para todos.
    El próximo 20N los ciudadanos vamos a tomar la palabra para evitar que sean los nacionalistas los que condicionen la política nacional porque no podemos seguir permitiendo su chantaje que genera desigualdades entre ciudadanos, porque los territorios no son los que tienen derechos sino las personas. Más del ochenta por ciento de los españoles no se identifican con las propuestas de los dos partidos antiguos y buscan algo nuevo. Serán muchos los que se van a atrever a votar una verdadera alternativa a la crisis de valores que ha sido la que ha agravado la económica hasta situarnos al borde del precipicio. Necesitamos una regeneración de la democracia en este país y estamos convencidos de que los que nos han metido en esta crisis no nos van a sacar de ella.

    En estos cuatro años UPyD ha sido pionera en poner sobre la mesa debates que interesan a los ciudadanos como la reforma de la ley electoral, la inviabilidad del actual sistema autonómico o los privilegios de la clase política. Los medios nos han silenciado en todo este tiempo pero el debate acabó saliendo a la calle, entonces lo retomaron los de siempre pero haciendo una copia mala de nuestras propuestas. Es hora de que votemos a aquellos que creen en estas ideas si queremos que las defiendan en el congreso de los diputados. Cada voto vale para lograr el 5% nacional que permita tener grupo parlamentario propio.
    UPyD cumple cuatro años y su sentido como partido nacional tiene hoy más vigencia que nunca porque defendemos lo que la mayor parte de los ciudadanos quieren. El 20N no está todo decidido porque serán los votantes los que hablen y digan si quieren seguir como hasta ahora, aunque cambien el color del vestido, o si apuestan de forma valiente por un cambio de verdad. Nosotros no ofrecemos sólo ideas sino que nuestro compromiso se puede ver todos los días con los compañeros que en toda España están en las instituciones representándonos, ellos son nuestro mejor aval.

    20111001-174637.jpg

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook