Blog 
Lorca desde mi terraza
RSS - Blog de Juan Manuel Cabrera Pareja

El autor

Blog Lorca desde mi terraza - Juan Manuel Cabrera Pareja

Juan Manuel Cabrera Pareja

Profesor de latín y griego en un instituto de enseñanza secundaria, tengo 46 años, casado y con dos hijas. Me gusta el deporte, viajar y estoy presente en las redes sociales como ...

Sobre este blog de Sociedad

Blog de opinión sobre la política en la ciudad de Lorca desde la perspectiva del portavoz de UPyD


Archivo

  • 14
    Mayo
    2011

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    UPyD incia su campaña en Lorca

     Anoche dio inicio la campaña electoral con la tradicional pegada de carteles en la plaza de la Estrella. Aunque se suponía sería una noche alegre y de celebración comenzaba con una de las peores noticias posibles: los terroristas sí podrán presentarse a las elecciones porque el PSOE nos ha vuelto a engañar.

    Dispuestos a pegar nuestro cartel

    Todo sigue lo acordado con PNV losviolentos para que ZP siga en la Moncloa a cualquier precio, aunque ese sea el de dar cobijo en las instituciones a aquellos que son la coartada de ETA, porque eso sí les preocupa pero no el paro. El PSOE, gracias a la capacidad que tiene de controlar el tribunal constitucional, ha seguido un guión preestablecido en el que primero quiso hacernos pensar que estaba en contra para finalmente hacer valer sus mayorías cual derecho de pernada ante la justicia, que debería ser independiente según la constitución. Siento vergüenza como ciudadano cuando leo que los magistrados "progresistas" vencieron a los "conservadores" en sus tesis: la justicia debería ser justa y no partidista. PP y PSOE meten la mano también aquí porque aspiran a controlarlo todo para sacar beneficio, aunque sea a costa de los ciudadanos.

    La marea magenta en Lorca

    Si algo define nuestra propuesta electoral es el que UPyD es la alternativa para cambiar este sistema en que los grandes controlan todo para repartirse la tarta. Votar UPyD representa un voto útil para permitir ese cambio y hacer llegar el control de los ciudadanos a las instituciones. Ese control de los grandes lo pudimos contemplar anoche en la pegada de carteles puesto que nuestro espacio electoral es del 2% del total. Mientras ellos se reparten metros de vallas en los que poder publicitar sus mismas propuestas de siempre nosotros tenemos que repartirnos entre los pequeños para colocar un único cartel cada tres espacios. Esta es la democracia que proponen PP, PSOE y también IU, quedarse con todo el espacio para que los demás no podamos ni aparecer.

    Pero no se conforman con eso y lo quieren todo. No se conforman con no dejarnos ni colocar un cartel en cada espacio electoral, no tienen bastante con colapsar los medios de comunicación con publicidad carísima que pagamos entre todos los ciudadanos. Al llegar a casa anoche descubrí indignado a un grupo de simpatizantes socialistas pegando carteles en un espacio no permitido, en plena calle y junto a carteles ya colocados de IU. No les basta con colocarlos en los lugares permitidos y ensucian nuestras calles sin importarles vulnerar la ley. Así son ellos, juntos porque aspiran a gobernar juntos y porque son lo mismo.

    Anoche PP y PSOE competían a las 12 de la noche por colocar su música más fuerte, sin tener en cuenta a los cientos de vecinos de la plaza de la Estrella que esta mañana tenían que madrugar. Para ellos todo vale con tal de llegar a su objetivo. Seguir en el sillón al precio que sea. Se cruzaron insultos y amenazas porque esa es su campaña: gastar mucho dinero para tapar que no tienen propuestas que hacer.

    Es lo que hay, la lucha de David contra Goliat para hacer que esto cambie. Propuestas de transparencia y de participación frente a insultos, mentiras y manipulación. UPyD ofrece que las cosas cambien y por eso es útil votarnos.

    Y hoy sí lo puedo decir tranquilamente: VOTA UPYD.

     

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook