Blog 
Lorca desde mi terraza
RSS - Blog de Juan Manuel Cabrera Pareja

El autor

Blog Lorca desde mi terraza - Juan Manuel Cabrera Pareja

Juan Manuel Cabrera Pareja

Profesor de latín y griego en un instituto de enseñanza secundaria, tengo 46 años, casado y con dos hijas. Me gusta el deporte, viajar y estoy presente en las redes sociales como ...

Sobre este blog de Sociedad

Blog de opinión sobre la política en la ciudad de Lorca desde la perspectiva del portavoz de UPyD


Archivo

  • 13
    Junio
    2011

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    UPyD está cumpliendo lo que dijo

     El pasado día 11 se constituyeron los ayuntamientos elegidos a en las elecciones del día 22. Al mismo tiempo en Lorca hacía un mes desde que se produjeron los terremotos que han destruido una parte muy importante de la ciudad. La alegría por los compañeros de UPyD que están en las instituciones contrasta con la desilusión de aquellos que no hemos sido elegidos y también en mi caso con el recuerdo de la tragedia aún reciente.

    Pero está claro que la vida continúa y que los principios que me hicieron participar en este proyecto son los mismos que me hacen seguir adelante. A pesar de no haber logrado el objetivo de estar en el ayuntamiento de nuestra ciudad no podemos estar abatidos porque el partido se sigue consolidando en su estructura y se hace cada vez más visible ante los ciudadanos. Damos muy especialmente las gracias a aquellos que nos han votado y también a todos los que han trabajado mucho durante estos meses para transmitir el mensaje de UPyD. El trabajo desarrollado no ha sido en vano y ha servido para que otros compañeros sí estén en las instituciones. Ellos son los que llevarán nuestra voz a la opinión pública aportando coherencia y un mensaje de regeneración democrática que es el que nuestra sociedad necesita. Así lo hacía Rubén Serna en Murcia como muchos otros por toda España.

    Hemos demostrado que todo aquello que dijimos hace tiempo lo hemos cumplido y así hemos defendido una postura común en todas partes, hemos condicionado nuestros apoyos a la reforma de la ley electoral y la devolución de la competencia de educación al estado y se ha facilitado el gobierno de la lista más votada exceptuando aquellas que tenían imputados.

    Estamos en las instituciones para exigir transparencia y austeridad y así lo hemos dejado claro desde el primer momento. Vamos a luchar para cambiar lasinjustas leyes electorales que mantienen PP y PSOE y que les permiten manejar las instituciones a su gusto manipulando la voluntad de los ciudadanos (lo expliqué en este blog hace ya algunos meses). Denunciamos los privilegios de los políticos y lucharemos para que desaparezcan. Vamos a exigir un debate serio en el que se garanticen los mismos derechos y servicios para todos en todos los territorios con unas competencias iguales y un estado que pueda ejercer decoordinador y garante de los intereses comunes por encima de los particulares.

    UPyD surgió hace algo más de tres años con la clara intención de luchar por todos estos principios y este será nuestro objetivo de cara a las próximas elecciones generales. Es la hora de demostrarles a PP y PSOE  que no queremos seguir eligiendo entre lo malo y lo pésimo, que no queremos estar presos de partidos nacionalistas que velan más por sus intereses particulares que por el estado. Podemos seguir haciendo que nuestro voto sea útil de verdad para que no haya imputados en las listas y para hacer un estado mucho más eficiente en el que desaparezcan las duplicidades que tanto dinero nos cuestan.

    Hoy asistimos a la vergüenza de tener que volver a ver a los que amparan a los violentos en las instituciones. Tenemos que soportar su prepotencia frente a las víctimas colgando carteles favorables a los asesinos en los edificios públicos yretirando las banderas constitucionales. Vuelven a tomar las calles para ensalzar a los asesinos que están en la cárcel mientras olvidan a los familiares de aquellos a los que esos presos mataron. Este será uno más de los regalos que nos deja un Tribunal Constitucional manejado por PP y PSOE y es un motivo más para quesigamos luchando por ofrecer una alternativa diferente a los ciudadanos.

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook