Blog 
Lorca desde mi terraza
RSS - Blog de Juan Manuel Cabrera Pareja

El autor

Blog Lorca desde mi terraza - Juan Manuel Cabrera Pareja

Juan Manuel Cabrera Pareja

Profesor de latín y griego en un instituto de enseñanza secundaria, tengo 46 años, casado y con dos hijas. Me gusta el deporte, viajar y estoy presente en las redes sociales como ...

Sobre este blog de Sociedad

Blog de opinión sobre la política en la ciudad de Lorca desde la perspectiva del portavoz de UPyD


Archivo

  • 14
    Diciembre
    2011

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    UPyD debe tener grupo parlamentario propio

    Son muchas las razones que avalan esta afirmación aunque la más importante quizás sea que 1.140.242 votos deben tener los instrumentos necesarios para ser oídos en el parlamento. Cuando podemos comprobar que partidos con menos votos sí tendrán grupo parlamentario lo único que nos queda es decir que a UPyD no se le puede castigar dos veces en las elecciones: una con una injusta ley electoral que hace que sus votos no se reflejen en diputados y una segunda que pretende no darle la voz que le corresponde. La petición de UPyD se basa en cuestiones de justicia y la pretensión es alcanzarla por sí mismos.

    Lo fácil sería decir que con 330.000 votos tiene 7 diputados, CiU con 1.000.000 de votos 16 diputados y PNV con 320.000 votos cinco diputados y muy probablemente se constituirán con grupo parlamentario propio. En todos estos casos podemos comprobar la desproporción entre votos y representación que ofrece nuestra ley electoral y demuestra que UPyD con 5 diputados no puede quedar en inferioridad de condiciones con esas formaciones ya que se trata de la voz de los ciudadanos que han depositado su confianza en esta formación para que les represente a ellos y a todos los demás.
    Es importante recalcar esta idea ya que parece que a algunas formaciones se les olvida. Los diputados de Amaiur dicen que irán al parlamento a defender los intereses de los vascos pero nos representan a todos. IU dice que acata la constitución por imperativo legal pero debe acatarla porque es nuestro sistema de convencía y el que garantiza nuestros derechos como ciudadanos. Aquellos que no están de acuerdo con nuestra democracia tienen dos caminos: o la intentan cambiar consiguiendo los votos necesarios mediante mecanismos del propio sistema o se marchan a otro lugar en el que consideren que sí están defendidos esos principios (ellos parece que creen que esa opción se da en lugares como Cuba).
    No es un inicio para el PP muy prometedor cuando no parece dispuesto a apoyar a UPyD en sus exigencia de tener grupo parlamentario por sus propios medios pero mientras tanto hace sus primeros guiños a los nacionalistas prestándoles un sitio en la mesa del congreso pasando por encima de grupos que tienen mayor número de votos, les da un trato preferente recibiéndolos antes que a todos y proponiendo colaboración y acuerdos con CiU. El tiempo lo dirá pero no pintan demasiado bien ese tipo de actitudes y recuerdan a los errores de siempre dando ventajas a los nacionalistas a costa de la igualdad con el resto de los españoles.

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook