Blog 
Lorca desde mi terraza
RSS - Blog de Juan Manuel Cabrera Pareja

El autor

Blog Lorca desde mi terraza - Juan Manuel Cabrera Pareja

Juan Manuel Cabrera Pareja

Profesor de latín y griego en un instituto de enseñanza secundaria, tengo 46 años, casado y con dos hijas. Me gusta el deporte, viajar y estoy presente en las redes sociales como ...

Sobre este blog de Sociedad

Blog de opinión sobre la política en la ciudad de Lorca desde la perspectiva del portavoz de UPyD


Archivo

  • 14
    Mayo
    2011

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Un modelo de urbanismo especulativo en Lorca

    Parece que por fin asistimos al cierre definitivo de la subestación eléctrica de la viña con la puesta en marcha de la nueva en la zona de la hípica. Desgraciadamente las intenciones urbanísticas de pp y psoe son las de crear allí un engendro con el que perderemos una oportunidad única de hacer las cosas de otra forma. El modelo de urbanismo que propuso ya el gobierno anterior socialista y que ahora asume el actual del pp es todo lo contrario. Ellos sustituirán las torretas por enormes edificios de más de diez plantas con el único fin de hacer rentable la inversión que los constructores hicieron hace ya muchos años. Como siempre se priman esos intereses en lugar de ofrecer una mejor calidad de vida a los ciudadanos y se apuesta otra vez por el modelo económico de desarrollo basado en el ladrillo.

    Si en lugar de esa falta de visión de futuro nuestro gobierno apostara por la modernidad se proyectaría allí una zona con espacios verdes, buenos accesos desde la autovía a la ciudad y en conexión con la ronda central, parques y jardines, aparcamientos disuasorios, buena conexión con transportes públicos, carriles bici en conexión con el resto de la ciudad y viviendas de calidad en baja densidad. Es decir, se preocuparían porque los ciudadanos de Lorca disfrutaramos de una ciudad mejor, aunque algunos no ganen todo lo que tenían pensado ganar. Esa es la propuesta y la exigencia de UPyD.

    En definitiva se trataría de creer en un modelo de ciudad a la medida del ciudadano y en un desarrollo económico basado en la creación de riqueza en lugar de la especulación.

    Mientras tanto nuestros gobernantes de viaje por París. Digo yo que estaría muy bien que publicaran en la web municipal lo que se han gastado en dicho viaje, dietas, transportes, restaurantes y hoteles. Los ciudadanos tenemos derecho a saber cuánta gente ha ido, qué ha hecho y cuánto se han gastado de nuestro dinero. Esa sí sería una gestión transparente, de verdad. Esa será nuestra exigencia a partir del 22 de mayo para nuestro gobierno y por eso somos una alternativa para cambiar las cosas también en Lorca.

    Para terminar un recuerdo para el escritor Ernesto Sábato, D.E.P.

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook