Blog 
Lorca desde mi terraza
RSS - Blog de Juan Manuel Cabrera Pareja

El autor

Blog Lorca desde mi terraza - Juan Manuel Cabrera Pareja

Juan Manuel Cabrera Pareja

Profesor de latín y griego en un instituto de enseñanza secundaria, tengo 46 años, casado y con dos hijas. Me gusta el deporte, viajar y estoy presente en las redes sociales como ...

Sobre este blog de Sociedad

Blog de opinión sobre la política en la ciudad de Lorca desde la perspectiva del portavoz de UPyD


Archivo

  • 06
    Junio
    2011

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Todos contra UPyD, menos los ciudadanos

     Desde que UPyD es evidente en la vida pública española muchas cosas se están moviendo en los otros partidos. Al principio todos se acercaban con la idea de recoger los apoyos de una gente que no se había manifestado ni de derechas ni de izquierdas. Todos olvidaron que nuestra postura sobre pactos llevaba meses marcada y que nosotros sí que la íbamos a mantener.

    Poco después llegó el tema de los coches oficiales en Madrid y la bajada de sueldos de un 10% en la Asamblea tal y como habíamos prometido en la campaña electoral. Lo que les sorprendió no fueron esos anuncios electorales sino el que se llevaran adelante renunciando incluso a pillar algún que otro puesto.

    PP y PSOE se frotaban las manos convencidos de que alguna que otra concejalía sería suficiente para conseguir nuestro apoyo (tal y como hacen con nacionalistas y con IU) pero al conocer nuestra postura comenzaron a ponerse algo más nerviosos. Así el perdedor socialista en Madrid, Tomás Gómez, pasó de echarnos flores y de limpiar alguna lista de imputados para ganar nuestro voto, a decir que somos de derechas y la marca blanca del PP.

    MIentras tanto el PP a lo suyo plagiando nuestro discurso hasta en la letra pequeña. Es una pena que no sea capaz de ponerlo en práctica en todas las comunidades y ayuntamientos en las que gobierna desde hace años.

    Lo de IU es un poco más sorprendente por lo agresivo de su respuesta. Parece que a la coalición que va de defensora de los más necesitados le cuesta trabajo explicar a sus votantes que hagan política desde coches oficiales y con sueldos más cercanos a los banqueros que a los asalariados a los que dicen defender. IU lleva años comerciando con un puñado de votos a cambio de concejalías y otros carguillos y ahora no quieren renunciar a esos privilegios adquiridos. Nos acusan de demagogia y de no tener programa político mientras ellos debaten si pactar con el PSOE en Extremadura o rechazar tan suculenta oferta de un cheque casi en blanco.

    Para todos no tener programa es una apuesta clara en defensa de los derechos de los ciudadanos para expresarse en la lengua que deseen, o no permitir que nos gobiernen imputados, o denunciar el uso de aviones públicos con fines privados. Nosotros vamos a seguir apostando por no ser de derechas ni de izquierdas, sino coherentes, por no tener programa ni ideario sino por ofrecer transparencia y austeridad. Vamos a seguir luchando por cambiar la ley electoral y la devolución de competencias de educación o sanidad al Estado.

    Es cierto que no tenemos una ideología que prejuzga nuestras actuaciones, lo que tenemos es un análisis bastante claro de lo que los ciudadanos quieren y propuestas claras para reducir el despilfarro y las duplicidades en las administraciones. Ellos buscan grandes economistas que justifiquen sus propuestas aunque sean contradictorias y así se defiende el gasto público sin freno (PSOE), o la privatización absoluta de todo (PP según la COPE).

    UPyD sigue apostando por ser el voto útil para cambiar las cosas, estamos convencidos de ello y seguimos diciendo que nosotros lo que decimos lo cumplimos.

     

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook