Blog 
Lorca desde mi terraza
RSS - Blog de Juan Manuel Cabrera Pareja

El autor

Blog Lorca desde mi terraza - Juan Manuel Cabrera Pareja

Juan Manuel Cabrera Pareja

Profesor de latín y griego en un instituto de enseñanza secundaria, tengo 46 años, casado y con dos hijas. Me gusta el deporte, viajar y estoy presente en las redes sociales como ...

Sobre este blog de Sociedad

Blog de opinión sobre la política en la ciudad de Lorca desde la perspectiva del portavoz de UPyD


Archivo

  • 07
    Mayo
    2012

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Tengo miedo de los viernes

     Cada vez que veo alguna noticia sobre Rajoy y su modo de gobernar me vienen a la mente refranes del tipo de: "se atrapa antes a un mentiroso que a un cojo" o "la mentira tiene las patas muy cortas".

    Ha pasado demasiado poco tiempo y sin embargo su forma de gobernar está llegando a los mismos niveles de mentiras que nos dejó el desgobierno zapatero de los últimos años. De poco sirven los desesperados intentos de sus justificaciones ante la evidencia de su actuación. A estas alturas de legislatura los ciudadanos tememos la llegada del viernes para saber qué nuevo sablazo nos van da dar a los mismos de siempre, a los que pagamos el pato de todo esto. Tiemblo cuando a las tres de la tarde me siento ante el plato de comida y los informativos enfocan a nuestra Soraya de España, tijera en mano.

    Las mentiras de Rajoy campan a sus anchas y son fáciles de comprobar sólo con revisar la más reciente hemeroteca. Cada vez que dice que no va a hacer algo yo me echo a temblar pensando que será lo próximo que aprobará el consejo de ministros en recortes sociales, subidas de impuestos, subidas de precios o cualquier otra cosa que ponga en peligro mi estabilidad presupuestaria, esa que no se basa en la prima de riesgo sino en el salario que como funcionario me ha permitido hasta ahora pagar la hipoteca, la comida de todos los días y los estudios de mis hijas.

    Me suben las retenciones, me alargan la jubilación, me piden repago por sanidad, recortan en educación, me suben el IVA... ¿alguien me puede sacar de esta pesadilla? Y lo peor de todo esto es que, como dice Irene Lozano (@lozanoirene) ni siquiera hay un discurso coherente que me permita leer todo esto como novela, aunque sea de terror (yo también me estoy volviendo loco con este ir y venir sin sentido).

    Cuando leo que se van a reducir las duplicidades de la administración, a mancomunar municipios, a racionalizar competencias, o a controlar el despilfarro autonómico pienso en todas esas propuestas que ha hecho upyd en los últimos años y quiero creer que estos señores del gobierno se han leído el programa y están dispuestos a aplicarlo. Pero rápidamente asoma la realidad y veo que en lugar de eso tienen más asesores que antes, recortan en sanidad y en educación mientras dan nuestro dinero a Bankia para que siga especulando con él en lugar de invertirlo entre todos.

    Ese discurso sin sentido que emplea el gobierno nos dice que tenemos que apretarnos el cinturón (a algunos ya no nos quedan agujeros), que la cosa está muy mal. Nos bombardean con la última bajada de bolsa y la subida de esa prima nuestra que se ha hecho más familiar que mi prima Luisa. Me nombran constantemente a mi nueva diosa Merkel y tiemblo pensando en que nosotros seremos la siguiente Grecia. Pero yo sigo viendo embajadas autonómicas, entes creciendo como champiñones o proyectos megalómanos que no se paralizan (aeropuertos, aves, autopistas sin coches, etc.)

    Recuerdo con añoranza aquel debate de investidura en el que Rajoy se comprometió a decir siempre la verdad (una de sus primeras mentiras). Recuerdo cuando dijo que no subiría impuestos, que no subiría el IVA, que no recortaría en educación y sanidad. Y todo eso con la justificación de la herencia que hereda de la administración anterior (hay que decir que una parte importante de ese déficit lo generaron las comunidades autónomas que ellos llevan gobernando desde hace años).

    Y para completar el cuadro un PSOE dispuesto a negarse a sí mismo olvidando que hace sólo unos meses hacía eso mismo que ahora reprocha al PP (el PP entonces les reprochaba a ellos que hicieran lo que ahora ellos aplican todos los días).

    Lo dicho, tiemblo los viernes esperando la rueda de prensa en la que se anunciarán los nuevos recortes que hacen más difícil la vida de todos los españoles mientras siguen enriqueciendo a unos pocos, los mismos de siempre.

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook