Blog 
Lorca desde mi terraza
RSS - Blog de Juan Manuel Cabrera Pareja

El autor

Blog Lorca desde mi terraza - Juan Manuel Cabrera Pareja

Juan Manuel Cabrera Pareja

Profesor de latín y griego en un instituto de enseñanza secundaria, tengo 46 años, casado y con dos hijas. Me gusta el deporte, viajar y estoy presente en las redes sociales como ...

Sobre este blog de Sociedad

Blog de opinión sobre la política en la ciudad de Lorca desde la perspectiva del portavoz de UPyD


Archivo

  • 16
    Mayo
    2011

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Tenemos que volver a la normalidad

     Estos últimos días han sido muy intensos. Lo más duro fue encontrarnos en la calle sin saber a dónde ir y con miles de personas alrededor en la misma situación. A medida que íbamos viendo el estado de la ciudad y conocíamos las noticias de las muertes de algunas personas nos fuimos dando cuenta de la magnitud de la tragedia.

    Luego llegó el preocuparse por lo nuestro, la casa, nuestros bienes y, sobre todo, empezar a organizarnos para volver a la normalidad. Esta noche ya he podido dormir en casa y reconforta saber que poco a poco muchas otras familias también pueden regresar. Es necesario dar las gracias a todos aquellos que trabajan sin descanso por ayudar a la gente, bomberos, ejército y el montón de técnicos que recorren las calles asesorando a todo el mundo siempre con un gesto amable.

    Hoy la ciudad empieza a parecerse algo a lo que siempre ha sido aunque es evidente que pasarán meses antes de que todo vuelva a la normalidad. Aunque sea después de una ducha con agua fría porque seguimos sin gas.

    Durante todo este tiempo he reflexionado profundamente sobre la situación en la que nos encontramos aquellos que estábamos inmersos en una campaña electoral para las elecciones del 22. Ya he comentado en otra entrada lo que pienso de los que dicen que paran la campaña por solidaridad pero en realidad mantienen su publicidad y sus apariciones en los medios, por no decir de quienes ya están usando el tema con fines políticos.

    La conclusión de estos días de reflexión es que todo lo que hemos trabajado hasta aquí tiene sentido siempre que nuestra propuesta sea la de ayudar a recuperar la ciudad. Mi compromiso con la ciudad sigue siendo el mismo que antes del terremoto y creo que tiene sentido seguir trabajando desde nuestra propuesta. Resulta difícil tener que decirles a los ciudadanos que olviden sus graves problemas diarios para pensar un momento en esto, pero creo que merece la pena. El día 23 tendremos un nuevo gobierno que será el encargado de gestionar todo este desastre.Debemos mirar hacia delante y reflexionar seriamente para decidir qué personas son las que pueden aportar más en positivo.

    Los ciudadanos no queremos que vuelva a ocurrir lo de siempre: unos y otros peleando sin arreglar las cosas. Nosotros nos comprometemos a trabajar juntos con todos los otros grupos que tengan representación en el ayuntamiento. Todos juntos debemos colaborar sin fisuras porque ahora lo que importa no es el color sino la fuerza común.

    Nosotros hemos suspendido todos los actos públicos en la campaña y nos vamos a limitar a repartir la propuesta electoral por las pedanías de Lorca. Hemos propuesto que todos los grupos hagan lo mismo y sólo mantengan las intervenciones en los medios según lo previsto y en función de las demandas. Creo que contribuiremos al cierto grado de normalidad que esta ciudad necesita.

    Es el momento del contacto directo, de estar más cerca que nunca con los ciudadanos y de olvidar nuestros enfrentamientos cotidianos. Apostemos por los que prefieren ayudar en lugar de discutir, por los que hacen útil el trabajo que realizan porque están ofreciendo su esfuerzo en lugar de buscar una recompensa. Desde UPyD en Lorca esa es nuestra propuesta para antes y después del día 22 de mayo.

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook