Blog 
Lorca desde mi terraza
RSS - Blog de Juan Manuel Cabrera Pareja

El autor

Blog Lorca desde mi terraza - Juan Manuel Cabrera Pareja

Juan Manuel Cabrera Pareja

Profesor de latín y griego en un instituto de enseñanza secundaria, tengo 46 años, casado y con dos hijas. Me gusta el deporte, viajar y estoy presente en las redes sociales como ...

Sobre este blog de Sociedad

Blog de opinión sobre la política en la ciudad de Lorca desde la perspectiva del portavoz de UPyD


Archivo

  • 25
    Mayo
    2011

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Súbete a la marea magenta lorquina

     Son muchos los que se sorprenden estos días cuando me ven tan animado con los resultados de las elecciones. Ellos consideran que los votos de UPyD en Lorca suponen un fracaso para nuestro proyecto pero yo no comparto esa opinión.

    Mentiría si dijera que no esperaba muchos más. Nuestro objetivo era obtener representación en el ayuntamiento y no haberlo logrado supone un revés importante que no voy a minimizar. Pero mucho más allá de ese análisis hemos de tener en cuenta varias cosas. De hecho lo peor de todo ha sido no poder llegar a la asamblea regional por un puñado de votos gracias a una ley electoral injusta.

    Estoy convencido de que estas elecciones van a suponer un punto de partida fundamental que nos permitirá seguir creciendo cada vez más. Si tenemos en cuenta el poco tiempo que llevamos en esto y valoramos las cosas con perspectiva nos daremos cuenta de que hemos mejorado mucho en estos últimos tres años.

    Hoy tenemos un grupo de personas ilusionada, nunca habíamos contado con tantos compañeros implicados en trabajar. Estamos creciendo en afiliación y, sobre todo, en que las personas que se acercan a nosotros ahora no buscan otra cosa que el aportar su trabajo para difundir nuestro proyecto. La presencia en los medios es buena y ya son muchos los ciudadanos que nos conocen y que nos consideran de forma positiva.
    Dentro de unos meses volveremos a participar en unas elecciones y esta vez será muy diferente porque no partimos de cero. Tenemos un grupo cohesionado e ilusionado con UPyD. Muchos están esperando que llegue ese momento para votarnos porque saben que somos los únicos que ofrecemos una alternativa al actual estancamiento del bipartidismo.
    El PP sigue sin entender que las cosas han cambiado y continuará sin modificar sus estructuras de poder hasta seguir un camino similar al que ha emprendido el PSOE. Este último continuará en caída libre en un camino sin retorno de difícil solución y de peleas internas. IU también igual: intentando rentabilidad un puñado de votos frente al PSOE para chantajear su apoyo pero sin hacer nada por cambiar una ley electoral que le perjudica y con la que podría condicionar su apoyo si realmente tuviera una visión de defensa de los intereses de los ciudadanos tal y como hacemos nosotros.
    En las próximas elecciones generales UPyD se presenta como la única alternativa que miles de ciudadanos tendrán que apueste por una forma de hacer política diferente, con transparencia y con coherencia. La diferencia es que ahora lo podemos hacerlo visible porque nuestros concejales y diputados van a demostrar que vamos en serio, que somos la verdadera alternativa al PPSOE y que apostamos por país libre del mercadeo de las comunidades autónomas, con una distribución clara de competencias y con unos servicios iguales para todos y garantizados por un estado justo. Porque defendemos la independencia del poder judicial y la desaparición de los privilegios de los políticos.
    Por todo eso es el momento de unirse a este carro. Cientos de ciudadanos en Lorca han sido muy valientes y han decidido votarnos. A todos ellos les animo a seguir colaborando para que dentro de unos meses seamos muchos miles para poder llevar a nuestro primer diputado murciano por UPyD al parlamento. Cada uno podrá aportar algo para que esto ocurra pero lo importante es no esperar a mañana. Hoy es el día para afiliarse y para comenzar a construir nuestro proyecto en España primero y luego en Lorca.

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook