Blog 
Lorca desde mi terraza
RSS - Blog de Juan Manuel Cabrera Pareja

El autor

Blog Lorca desde mi terraza - Juan Manuel Cabrera Pareja

Juan Manuel Cabrera Pareja

Profesor de latín y griego en un instituto de enseñanza secundaria, tengo 46 años, casado y con dos hijas. Me gusta el deporte, viajar y estoy presente en las redes sociales como ...

Sobre este blog de Sociedad

Blog de opinión sobre la política en la ciudad de Lorca desde la perspectiva del portavoz de UPyD


Archivo

  • 17
    Febrero
    2012

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Reforma laboral versus ilegalización de Amaiur

     Tuvimos anoche una discusión en twitter con el dirigente local socialista @JAHurtadoLorca a partir de un mensaje suyo en el que censuraba que UPyD hubiera planteado el tema de las ilegalizaciones de Amaiur y Bildu en el congreso mientras los demás grupos estaban centrados en el tema de la reforma laboral.

    Creo que este tema es lo suficientemente complejo como para dar una simple respuesta de 140 caracteres y por eso utilizo este espacio para hacer algunas aclaraciones.

    Primero me gustaría decir que resulta sorprendente que un responsable político no esté al tanto de la actividad parlamentaria de los diferentes grupos del congreso. En este mismo blog puede ver las distintas intervenciones de nuestros diputados en las comisiones de defensahacienda justiciaeducaciónagricultura culturafomento (este último con una reflexión muy cercana a nuestra situación actual en Lorca y que manifiesta el grado de información y preparación de nuestros diputados nacionales), o incluso puedes ver a Toni Cantó hablando sobre los fondos mineros.  Toda esta actividad para sólo cinco diputados contrasta con la de un grupo parlamentario enorme que apenas hemos visto intervenir en el congreso salvo para decir que van a ir a la huelga y sacar la oposición que no quieren hacer en el parlamento a la calle.

    Resulta sorprendente que esta crítica se haga desde el PSOE, un partido que se tiró meses negando la crisis, luego viendo brotes verdes, luego retrasando tomar decisiones por las elecciones, después tomando decisiones que atentaban claramente a los derechos sociales de los ciudadanos y que por último, tras un descalabro electoral sin precedentes en sus filas, se enzarza en una lucha interna por el poder mientras el propio partido se fragmenta en mil pedazos. Resulta sorprendente después de ver las fotos subidas por @tonicanto1 de un congreso vacío de parlamentarios socialista, y de los demás grupos.

    Si quiere conocer la postura de UPyD sobre la reforma financiera del gobierno puede leer el blog de nuestro diputado @aanchuelo y ver sus intervenciones, o puede escuchar a Toni Cantó hablando sobre algunos de esos aspectos en RNE. UPyD se pronuncia en este y todos los demás temas de actualidad, y en los que no lo son tanto pero que consideramos imprescindibles para la regeneración democrática de este país.

    Pero si quiere entender por qué UPyD lleva el tema de las ilegalizaciones entre sus prioridades debería leer el programa electoral y comprendería que UPyD es un partido nacido para ser consecuente con sus planteamientos y entre la base de ellos está en luchar por la igualdad de todos los españoles en cualquier lugar del territorio porque UPyD es un partido nacional. Entenderá que se luche por la defensa de la libertad en el lugar en el que unos asesinos intentan destruir nuestras instituciones con la promesa de dejar de matarnos. Por eso defendemos que todos los ciudadanos puedan elegir libremente la lengua en que quieren que sus hijos sean educados, por eso luchamos contra unos derechos históricos como los conciertos fiscales que son injustos para el resto de España.

    UPyD no es una federación de partidos nacionalistas, como el PSOE, sino un partido nacional que defiende lo mismo en todas partes. Cuando hacemos un congreso no vamos en representación de territorios sino en defensa de ideas que puedan ser útiles para toda España y no peleando por nuestros privilegios a costa de los otros. La acción política de UPyD quedó marcada hace tiempo en un congreso nacional que aprobó una ponencia política en la que se instaba a todos los responsables del partido a luchar por unos principio entre los que sobresale la defensa de las instituciones frente a los violentos que son coartada de los asesinos y pretenden hacer a los verdugos víctimas y viceversa.

    El Partido Popular dijo muchas veces en campaña que había que actuar contra Amaiur y contra Bildu y por eso ahora se le exige que cumpla con este posicionamiento. Se les insta a actuar contra ellos porque hay evidencias claras de que son el brazo político de ETA y por eso deben estar fuera de las instituciones.

    Es el gobierno del partido popular el que parece haber cambiado su discurso al respecto y ahora cree que hay que ser prudente y esperar la resolución de los tribunales para este tema, aunque parece que su postura con la ley del aborto no ha sido igual porque han actuado ya antes de conocer la sentencia del constitucional.

    Claro que se puede entender cuando se considera demagógico y populista que se intenten recortar el dinero que reciben los ex-presidentes de gobierno españoles y se vota en contra porque supone poco dinero, eso con la que está cayendo se lo podemos explicar a los más de cinco millones de personas que no tienen trabajo y no tienen ni para lo imprescindible. Eso cuando lo que debería hacer la clase política es comenzar por dar ejemplo. Pero una vez más PP y PSOE se ponen de acuerdo anteponiendo sus intereses particulares a la regeneración democrática que este país necesita y reclama.

    Y esta es la respuesta de todos: una imagen vale más que mil palabras

    Otro día podemos hablar del apoyo del PSOE a las cajas de ahorros para seguir controlando sus consejos de dirección, recibiendo dinero sus representantes y tomando préstamos en condiciones especiales.

     

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook