Blog 
Lorca desde mi terraza
RSS - Blog de Juan Manuel Cabrera Pareja

El autor

Blog Lorca desde mi terraza - Juan Manuel Cabrera Pareja

Juan Manuel Cabrera Pareja

Profesor de latín y griego en un instituto de enseñanza secundaria, tengo 46 años, casado y con dos hijas. Me gusta el deporte, viajar y estoy presente en las redes sociales como ...

Sobre este blog de Sociedad

Blog de opinión sobre la política en la ciudad de Lorca desde la perspectiva del portavoz de UPyD


Archivo

  • 14
    Septiembre
    2011

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Recetas contra la crisis

     Ya conocemos las principales propuestas para solucionar la crisis con las que los partidos se presentan el próximo 20N. Sabemos lo que harán a partir de ese día porque será lo mismo que están haciendo ya, todos parten de que la crisis es fruto de una especulación atroz de los mercados que nada tiene que ver con nuestra situación y, por supuesto, ninguno está dispuesto a asumir los errores cometidos en todos estos años que son los que nos han llevado a esta crisis política y económica que está en la base de gran parte de nuestros males.

    El PSOE eligió a ConR para liderar su fracaso anunciado como único capaz de desdoblar su personalidad, como parte fundamental del gobierno que muere (¿alguien recuerda que fue el portavoz que anunciaba a bombo y platillo todos los disparates que se les ocurrían en los consejos de ministros?) y al mismo tiempo haciendo oposición a ese gobierno para distanciarse de sí mismo. Sí Rubalcaba es el único capaz de mentir, criticar la mentira y volver a usar otra mentira contraria aún mayor que la primera. Así ahora dice que las cajas de ahorros deberían haberse reestructurado antes pero defendía lo contrario cuando UPyD lo propuso para despolitizarlas y sacarlas de las manos de PP y PSOE. La otra gran idea es subir impuestos para hacer creer que se está con los débiles en lugar de defender a los poderosos. El problema es que han sido ellos los que han aprobado ayudas millonarias a la banca, a sus amigos esos que se pasean por entre coches de Fórmula 1 que pagamos los funcionarios, los pensionistas o los autónomos. ConR ahora propone recuperar el impuesto del patrimonio pero olvida que fueron ellos los que lo quitaron para no tener que pagar por todas las propiedades que van acumulando en su vida política. UPyD ya lo propuso desde el principio y lo sigue proponiendo, pero no indiscriminado para los que estamos pagando una hipoteca sino para los que utilizan las propiedades como forma de eludir a hacienda invirtiendo de esa forma en bienes exentos de pagar.

    Lo del PP es aún más simple, ellos recortarán por todas partes sin importar muy bien qué se pierda en el camino. Mantendrán ventajas fiscales para las grandes fortunas, esas que podrán seguir pagando una escuela o un hospital privado aquí o en cualquier otro lugar del mundo. Los demás seguiremos perdiendo derechos, no nos pagarán las medicinas, pagaremos por consultas médicas y tendremos a los alumnos en clases de 40 apilados como ganado.

    Los nacionalistas seguirán mirando su ombligo intentando rapiñas para sus caprichos lingüísticos aunque sea a costa de romper el principio de solidaridad que permite el desarrollo armónico de todos. Si tienen en su mano la llave de gobierno seguirán acumulando competencias con las que colocar a sus amiguitos y con las que obligar a todos a tener la identidad que ellos consideran que es la verdadera y única.

    Para IU el objetivo seguirá siendo pillar un puñado de votos con los que continuar alcanzando algo de poder en el que mantener a los suyos. Se aliarán con el PP para mantener sueldos o con el PSOE para repartir cargos y continuar con su chiringuito de "izquierdas".

    Desde UPyD llevamos años anunciando que esto iba a ocurrir por el despilfarro, por la falta de respeto a las instituciones democráticas o por el juego que unos y otros vienen haciendo con los derechos comunes de todos, es la esencia de esos problemas la que hizo que surgiera un partido como este como el único que hace una apuesta verdaderamente nacional que haga frente a nuestro problemas uniendo esfuerzo en lugar de dividir.

    Sabemos que la situación es muy grave en todo el mundo, pero en España es peor por el despilfarro sistemático de las instituciones, ese al que no piensan renunciar los que ha vivido en él y se han beneficiado con él. Porque ellos son los que han aprobado aeropuertos que no tienen aviones, trenes de alta velocidad sin pasajeros, grandes infraestructuras que no tienen en cuenta las necesidades comunes sino sólo la utilidad política (y además con comisiones para todos los amigos). Porque entre ellos se reparten dietas con las que completan un estupendo sueldo que ellos mismos se han puesto.

    Desde UPyD no estamos de acuerdo con los recortes en educación porque lo que hay que hacer es devolver las competencias básicas al Estado para que garantice su viabilidad y para que garanticen la igualdad de derechos de todos en cualquier territorio de España. Vamos a seguir peleando para que los terroristas y sus portavoces estén fuera de la vida pública española para que no nos hagan chantaje. Defendemos el derecho a expresarse y educarse en la lengua que cada uno quiera libremente, si coacciones (cumpliendo la ley y obligando a cumplirla a los que se manifiestan insumisos siendo responsables públicos). Todo esto es lo que muchos queremos y cada día se demuestra más en las encuestas conuna clara tendencia a eliminar el bipartidismo y en el que UPyD tendrá un papel fundamental.

     

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook